Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
China activa todas las alarmas al revelar la aterradora 'bomba apagón'

China activa todas las alarmas al revelar la aterradora 'bomba apagón'

Esta arma puede interrumpir la infraestructura energética del enemigo provocando un apagón total en un área de aproximadamente 26.000 kilómetros cuadrados.

La bandera de China
La bandera de ChinaJakub Porzycki / NurPhoto vía Getty Images

China ha desvelado una misteriosa "bomba apagón" que está provocando preocupación entre Taiwán, Estados Unidos y otros países hostiles a China, según ha informado el Irish Star. Esta aterradora arma puede interrumpir la infraestructura energética del enemigo provocando un apagón total en un área de aproximadamente 26.000 kilómetros cuadrados (Taiwán, en comparación, tiene una superficie de unos 36.000 kilómetros cuadrados), según ha publicado tv3.lt.

La bomba fue presentada en un vídeo animado transmitido por la Televisión Central de China (CCTV), la cadena nacional de televisión de este país. Esta bomba de grafito, que puede lanzarse desde plataformas terrestres, libera más de 90 pequeñas submuniciones cilíndricas que rebotan y explotan en el aire antes de explotar, provocando que las fibras de carbono provoquen cortocircuito en los sistemas eléctricos.

Esta bomba, diseñada para atacar objetivos militares e infraestructuras críticas, tiene un alcance de unos 290 kilómetros y puede transportar una carga útil de 490 kg. Sin embargo, CCTV no proporcionó ningún detalle adicional sobre el arma o su funcionamiento, que describió como un "misterioso misil de producción nacional".

Mientras tanto, el sentimiento público es amargo, ya que es una señal más de que el mundo se está volviendo cada vez más propenso a los conflictos, desde la participación de Estados Unidos en la guerra entre Israel e Irán hasta la creciente tensión en Asia por los informes de que China está planeando una invasión de Taiwán. 

La presencia militar china cerca de Taiwán aumentó a principios de junio, con el avistamiento de seis aviones militares, seis buques de guerra y dos buques oficiales cerca de la isla. China considera a Taiwán parte de su territorio y no ha descartado el uso de la fuerza para tomar el control de la isla.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.