EEUU alerta de movimientos rusos y algo excepcionalmente grande en la frontera europea con Rusia
Rusia ha reforzado sus bases militares en la frontera con Finlandia.

Rusia ha reforzado sus bases militares en la frontera con Finlandia, según ha publicdo The New York Times. La noticia está ilustrada con una imagen satelital que muestra el campamento de tiendas de la base militar rusa de Kamenka en el istmo de Carelia, una estrecha banda de tierra de 45 a 110 kilómetros de longitud que separa el lago de Ládoga en Rusia del golfo de Finlandia.
El medio finlandés Yle informó en enero que Rusia ha reforzado tres de sus bases cerca de la frontera oriental de Finlandia. Uno de ellos es el campamento de tiendas de Kamenka mencionado en el artículo del periódico estadounidense, donde se encuentra el mayor contingente de las Fuerzas Armadas rusas en dirección a Finlandia.
"El invierno pasado, en el campo de entrenamiento de Kamenka se construyó un campamento de tiendas de campaña excepcionalmente grande para unos 2.000 soldados", señala el mismo medio.
El experto militar Marko Eklund, quien analizó imágenes de satélite, afirmó que Kamenka es un centro de entrenamiento que prepara a las tropas para la guerra en Ucrania.
The New York Times ha destacado que Finlandia está adoptando una actitud tranquila para fortalecer sus bases. Además, ha explicado que el invierno pasado soldados estadounidenses y finlandeses estuvieron entrenando juntos en Laponia.
Además, este mes, también ha habido informes en los medios británicos y suecos sobre el fortalecimiento de las bases rusas cerca de la frontera con Finlandia .
¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.