Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Elon Musk bromea con comprar Ryanair solo para poner de CEO a su "legítimo director"

Elon Musk bromea con comprar Ryanair solo para poner de CEO a su "legítimo director"

Al parecer, su "legítimo director" sería cualquier tipo que se llame Ryan. Pero, sobre todo, la idea es poder poner de patitas en la calle a O'Leary.

Combo de imágenes de archivo con el magnate tecnológico Elon Musk, y el CEO de Ryanair, Michael O'Leary.
Combo de imágenes de archivo con el magnate tecnológico Elon Musk, y el CEO de Ryanair, Michael O'Leary.Reuters

Nueva salida de tono económica del magnate Elon Musk. El dueño de Tesla y X -antes Twitter- ha utilizado esta red social para dejar una de esas encuestas de las que todo el mundo piensa que es una broma más, pero que al tratarse de esta figura nunca se pueden descartar los golpes de efecto. ¿Debería comprarse una aerolínea el fundador y consejero delegado de Space X?

Pero la pregunta va más allá. ¿Debería comprarse una aerolínea lowcost y que esta fuese la más conocida de todas a escala mundial? Probablemente, Michael O'Leary votaría 'no'. Porque la pregunta que Musk ha formulado en un sondeo en su cuenta oficial de X es si se compra Ryanair. Básicamente porque ha tenido un encontronazo con el excéntrico empresario irlandés, al proponer que los aviones llevasen una antena para conectarse a su red satelital de Internet, el Starlink.

"Lo que Elon Musk sabe sobre vuelos y arrastres sería cero. Tendríamos que poner una antena aérea en la parte superior del avión. Nos costaría unos 200 o 250 millones de dólares al año. En otras palabras, alrededor de un dólar extra por cada pasajero que volamos. Y la realidad para nosotros es que no podemos permitirnos esos costos", dijo O'Leary sobre Musk, quien se define como ingeniero jefe en Tesla.

¿Un tipo llamado Ryan?

No, no parece que vaya en serio para nada, a juzgar por el tono jocoso de sus comentarios y respuestas a otros usuarios. Y, sobre todo, por la fórmula escogida para lanzar la pregunta. El también cofundador de firmas como Paypal ha empleado el siguiente enunciado, que, por otro lado, contiene el gran objetivo -totalmente irónico- que tendría la hipotética compra de Ryanair: "Buy Ryan Air and restore Ryan as their rightful ruler". En castellano, 'Comprar Ryan Air y restituir a Ryan como su legítimo responsable'.


¿Quién es Ryan? No, esa no debería ser la pregunta. Más bien debería ser la de ¿quién es Elon Musk? Pues el tipo capaz de bromear con todo esto mientras retuitea o publica masivamente otros mensajes de apoyo a las cacerías racistas del ICE -agentes de Inmigración-. Básicamente, le ha hecho gracia la idea de comprarse una aerolínea para poner a alguien llamado Ryan al cargo de Ryanair. Y, sobre todo, despedir a O'Leary.

Con la friolera de casi 800.000 votos a falta de 10 horas para la finalización del plazo de la encuesta, también acumula 11.000 mensajes de respuesta en el que se entremezclan más ironías, como apostar por ir más allá y poner a un Bryan en lugar de a Ryan ('¿A quién queréis que suelte? ¡A Bryan, a Bryan!') y rebautizar como Bryanair. Otros, quizás menos graciosos para él, le recuerdan que para ser propietario de una aerolínea europea con las capacidades e implantación que cuenta Ryanair tiene que haber una participación mínima por un socio comunitario, uno de los Veintisiete.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de actualidad en El HuffPost, donde cada día realizo un seguimiento de todo lo que está pasando y marcando la jornada, con el único objetivo y árdua tarea de trasmitírselo a nuestros lectores de una forma en la que conozcan el contexto y el trasfondo más allá de un mero titular. Es decir, para que tu cuñado no pueda colártela otra vez.

 

Sobre qué temas escribo

Aunque en el día a día acabe escribiendo de cualquier cosa que suceda en el mundo, “puede que me recuerdes” de algunas temáticas que suelen quitarme el sueño con especial frecuencia. Me gusta escribir de política internacional, sobre todo cuando esta es eufemismo de atroces injusticias contra los derechos humanos o el medio ambiente, así como para acercar causas sociales que pasarían inadvertidas (la siguiente podría ser la tuya, así que escríbeme). La morriña también me devuelve en ocasiones a Galicia, sobre todo para que sus historias no se pierdan en el camino a la meseta.

 

Mi trayectoria

Antes de llegar a El HuffPost en 2021, fui periodista en La Voz de Galicia durante cinco años. En aquella etapa también pasé por los micrófonos de ‘Radio Voz’, en distintos programas radiofónicos. Y, aunque parezca poco probable, bebía más café que en la actualidad.


Soy de Ribeira, una bella localidad coruñesa que probablemente recuerdes del marisco, las páginas de sucesos o de personalidades de las que solemos presumir (tenemos a la triplista olímpica Ana Peleteiro y a una de las Tanxugueiras).


Aunque bromeo con que soy doctorado en Periodismo Gonzo, en realidad solo soy licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), pero, eso sí, tengo la orla de la misma tienda que la que se la hizo al rey Felipe VI. Aquellos años en Madrid me sirvieron para conocer la ciudad, pero también para entender que el mercado de la vivienda aún podía ir a peor. Ah, también tengo otra identidad secreta bajo la que hago rap o escribo poesía y que solo revelé en la redacción para que me dejasen entrevistar a artistas.

 


 

Cómo contactar conmigo: