Estos son los países que más aprecio tienen por España en el índice de Poder Blando
Es la capacidad de un país para influir en las preferencias y comportamientos de los diversos actores en el ámbito internacional.

El Índice de Poder Blanco fue desarrollado por Joseph Nye, profesor de la Universidad de Harvard, en 1990. Se trata de un indicador que trata de radiografiar la capacidad de influencia de un país sobre otro. Y existen tres grandes recursos para ejercerlo: la cultura propia, los valores políticos y las políticas exteriores.
Tomando estos preceptos, este indicador es el que tiene en cuenta Brand Finance, la consultoría independiente de estrategia y valoración de marcas líder a nivel mundial, para elaborar su Índice Global de Poder Blando (Global Soft Power Index). Y este año la sorpresa ha sido España: ha escalado un peldaño, mejorando su influencia internacional y situándose "a las puertas del top 10 de países más influyentes". Es decir, nuestro país es considerado como el undécimo Estado más influyente del mundo, con una valoración de 59.2 puntos sobre 100.
Países que más aprecio tienen a España
América Latina es la región que mejor puntúa a España, al igual que algunos países del Caribe. Todas las naciones de esta zona consideran que nuestro país tiene que estar en el top 10 de la clasificación. De hecho, Honduras y Argentina la colocan en el puesto 3, y Costa Rica o Brasil en el 9.
Saliendo de América, los países que más aprecio tienen a España son Portugal, Italia y marruecos. Le han colocado en el puesto 5, 7 y 8, respectivamente. El resto de continentes dan una puntuación inferior a España, con una media del puesto 15.
Lo que más destacan de España
Los puntos fuertes de España, según el resto de países del mundo, son la Cultura y Patrimonio (puesto 4 y puntuación de 7,1), Medios y Comunicación (puesto 9 y puntuación de 4,4) y Gente y Valores (puesto 11 y puntuación de 5,2). De hecho, Cultura y Patrimonio es el pilar más sólido de nuestro país en los últimos 5 años, y Medios y Comunicación ha escalado 10 puestos en los últimos años.
España es el segundo país de la clasificación en cuanto a "gente agradable", el tercero en "diversión" y "lugar para visitar", el cuarto en "comida que le gusta a la gente" y el quinto en "líder en deportes". Del mismo modo, también está dentro del top 10 en cuanto a "productos y marcas que le gustan a la gente", "influencia en arte y espectáculos" y "rico patrimonio", entre otras.