Europa crea la primera tecnología para eliminar minas con una diferencia histórica
Las pruebas han sido un éxito.

Europa ha dado el pistoletazo de salida a la primera tecnología para eliminar minas con una diferencia histórica. Se trata de un robot diseñado para poder limpiar zonas plagadas de explosivos.
El dispositivo, llamado WEEVIL, lo ha dado a conocer el Ministerio de Defensa británico. Ha sido desarrollado en colaboración con el Laboratorio de Ciencia y Tecnología de Defensa (Dstl) y la empresa Pearson Engineering Ltd.
En un comunicado, el Gobierno británico ha justificado que "puede despejar campos minados con mayor rapidez y seguridad que las capacidades actuales, reduciendo el riesgo para los soldados en primera línea".
"Los métodos actuales de desminado incluyen el vehículo blindado TROJAN, que requiere una tripulación de tres personas para operar directamente en zonas peligrosas", ha expuesto.
Esta nueva herramienta servirá para que una sola persona "opere a varios kilómetros del peligro" y ya esperan a que "se adapte a cualquier plataforma de vehículo adecuada". "Las pruebas pioneras continuarán con el Ejército Británico, que llevará el sistema robótico al límite, proporcionando información crucial para las futuras capacidades de desminado", ha razonado.
El secretario de Estado para las Fuerzas Armadas, Luke Pollard, ha asegurado que "este kit podría abordar la amenaza mortal de las minas en los entornos más desafiantes, mientras es operado de forma remota por nuestros soldados a varios kilómetros de distancia".
"Demuestra la innovación británica, por parte de organizaciones británicas, para proteger a las tropas británicas", ha justificado sobre los avances de WEEVIL.
¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.
