Evacuan por una falsa amenaza de bomba la sede de la cadena francesa BFM TV
El incidente ocurrió poco antes de las 15:20, cuando la transmisión en vivo del informativo fue interrumpida de forma abrupta

La sede de la cadena francesa BFM TV en París ha sido evacuada por motivos de seguridad, lo que ha obligado a cortar la suspensión de sus emisiones a la espera de que la Policía, que ya se encuentra presente en la zona, compruebe lo que ha ocurrido, según han podido confirmar varios diarios locales como 'Le Parisien'.
El incidente ocurrió poco antes de las 15:20, cuando la transmisión en vivo del informativo fue interrumpida de forma abrupta. La policía, acompañada de expertos en desactivación de explosivos y perros rastreadores, llegó al lugar tras recibir una alerta.
"Nuestras oficinas fueron evacuadas tras una alerta de seguridad. La policía está en el lugar realizando inspecciones. Nuestra programación se encuentra temporalmente interrumpida en todos los canales de RMC y BFM. Nuestros equipos están trabajando para volver a la programación lo antes posible. Gracias por su comprensión", ha informado la cadena en 'X' (antes conocido como Twitter).
La transmisión en directo se reanudó hacia las 17:50, cuando los equipos pudieron regresar a los estudios tras las verificaciones de seguridad. Durante la evacuación, el canal emitió programas grabados previamente sobre ocupación de viviendas, música y estafas bancarias. 'Le Parisien' ha hablado con fuentes policiales que le han confirmado que la alerta ha sido a causa de una falsa amenaza de bomba.
El director de BFMTV, Fabien Namias, presente en el plató durante la emergencia, pidió disculpas a los espectadores y explicó que el incidente se gestionó siguiendo todos los protocolos de seguridad. Según fuentes del grupo, la programación de todos los canales afectados se recuperó de forma gradual después de retirarse la alerta.
