Imágenes satelitales muestran un buque de guerra escoltando a un carguero ruso que portaba armas desde Siria
El enorme buque es el tercero de su tipo que en las últimas cuatro semanas transporta armas rusas desde Siria a través del Canal de la Mancha.

Imágenes satelitales muestran que un carguero ruso ha atravesado el Canal de la Mancha protegido por un buque de guerra. El Baltic Leader fue fotografiado por el Times el 3 de marzo navegando por el estrecho de Dover, tras haber recogido armas de Siria el 28 de febrero.
El buque de guerra ruso Boikiy, armado con ametralladoras, estaba protegido por el Baltic Leader, que recogió material militar de la base rusa en Tartus, Siria, según ha informado el Daily Express. El enorme buque es el tercero de su tipo que en las últimas cuatro semanas transporta armas rusas desde Siria a través del Canal, y se espera que otros dos barcos rusos hagan el mismo viaje en las próximas semanas.
Según Joseph Byrne, analista senior del Open Source Centre, las imágenes satelitales de alta resolución tomadas a principios de febrero muestran al Baltic Leader cargando en Siria. "Si bien no está exactamente claro qué carga lleva el buque, Tartus es un puerto donde Rusia ha estado almacenando su equipo militar, probablemente esperando su transporte", señaló, según el mismo medio.
"Desde mediados de febrero hemos visto varios buques de carga con bandera rusa navegar desde Siria hacia el Mediterráneo y a través del Canal de la Mancha", explicó. Estos, según señalan, "han exhibido patrones muy similares, incluyendo apagar sus transpondedores al entrar en aguas y puertos sirios, no transmitir sus destinos finales y aparentemente navegar a través del Canal con una escolta militar para su protección".
Ucrania se ha vuelto cada vez más experta en hundir los barcos rusos en el Mar Negro, por lo que ahora Rusia lleva su carga por el largo camino alrededor de Europa, a través del estrecho de Gibraltar, Dover y el Gran Cinturón entre Suecia y Dinamarca.
