Indignación por los nuevos dueños de la casa del jubilado de 83 años tras demoler su interior para impedir su regreso
El hombre regresaba de un tratamiento de diálisis cuando vio todas sus pertenencias apiladas en la calle.

Asociaciones, organizaciones y vecinos de Nea Flogita, un pueblo costero de Calcídica, en Grecia, han exigido que el pensionista discapacitado de 83 años Theofilos Tzochounidis y su familia, que fueron desalojados por la fuerza el lunes por la mañana, regresen a su hogar, según ha publicado el medio griego Imerodromos.
Con una operación en presencia de un juez de paz y una gran fuerza policial, los "nuevos propietarios" -que "arrebataron" en una subasta la casa al pensionista- no solo arrojaron la vida del hombre a la calle, sino que llegaron a demoler el interior de la casa hasta dejarla inhabitable. Mientras, el hombre y su esposa permanecen afuera de su casa y exigen que les sea devuelta.
El hombre regresaba de un tratamiento de diálisis cuando vio todas sus pertenencias apiladas en la calle. Esta es la tercera vez que intentan echarlos de su casa, que, según dice, construyó con el sudor y el trabajo de toda una vida. Y ahora se la quitan por 20.000 euros de un préstamo de su hijo en el que él había actuado como avalista.
En su comunicado, el Comité Regional del KKE -el Partido Comunista de Grecia- subraya que "se confirma una vez más que el Estado y sus mecanismos, los gobiernos, con el fin de asegurar las ganancias de los banqueros y fondos buitre, no dudan en expulsar a la gente de sus casas".
Señala que "el gobierno de Nueva Democracia tiene enormes responsabilidades, al igual que los anteriores, quienes, en colaboración, han moldeado el marco institucional de los préstamos rojos, que aplasta a los hogares comunes y desaloja a las personas de sus viviendas principales·.
Y destaca que "frente a ellos estaba, está y estará el KKE, que en la práctica da un paso al frente para defender la vivienda y los intereses del pueblo". "Llamamos a los pueblos de la región a salir de manera organizada con su lucha para que ninguna familia trabajadora sea desplazada. No permitamos que los buitre interfieran en el sustento de la gente", han agregado.
¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.