Las tropas rusas dejan a los soldados norcoreanos a su suerte y estalla la gran crisis en el ejército de Putin
Parece evidente que existen asperezas entre ambos ejércitos.

Crisis entre las tropas rusas y las norcoreanas. Pese a que los dos líderes -Putin y Kim Jong-Un- muestren su estrecho vínculo e interés en cooperar para mejorar sus capacidades militares, la realidad en el campo de batalla ucraniano parece ser bien distinta.
Si atendemos a lo ocurrido en los últimos días, se puede extraer la conclusión de que los dos ejércitos parecen no entenderse; o peor aún, parece no querer entenderse. Todo esto sucede después de que las tropas norcoreanas se vieran desamparadas por las rusas cuando contaban con una posición totalmente favorable mientras disputaban el control de una aldea de Kursk, en manos ucranianas.
Esta situación fue denunciada por un bloguero militar pro-ruso, que criticó duramente la actitud de sus soldados cuando tenían todo a favor para haber "liberado" la aldea en disputa.
El lugar en cuestión era la aldea de Nikolsky, en la zona de Malaya Loknya. De acuerdo con lo expuesto por el canal de este bloguero, "Northern Channel", "nuestros aliados estaban a un paso de liberar la aldea Nikolsky en el área de Mlaya Loknya. Hasta anoche estaban bajo intenso fuego pero aún controlaban el 80% del asentamiento", aseguró.
Sin embargo, al cabo de varias horas, y viendo que no llegaban los refuerzos rusos, tuvieron que ir retirándose del lugar de forma ordenada. Según expone el propagandista ruso, la encargada de presentar apoyo a las tropas coreanas era la 155ª Brigada de Rusia, que decidieron -se desconoce si voluntariamente o por mandato- aparecer en el lugar.
Esto fue tomado muy mal por muchos prorrusos, que denuncian que "tal vez haya una actitud especial hacia los combatientes extranjeros, pero por alguna razón no parece correcto culparlos por la 'rendición' de Nikolsy.
"¿Qué más se suponía que debían hacer cuando habían completado su tarea, pero las unidades vecinas simplemente hicieron la vista gorda?", se preguntó. "No se trata de un simple malentendido: es un elemento de traición", aseveró.