Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Los vecinos de Putin se rinden a Palencia por su ayuda a la seguridad de Europa

Los vecinos de Putin se rinden a Palencia por su ayuda a la seguridad de Europa

Los Gobiernos de Noruega y Finlandia han realizado una visita a la Fábrica de Municiones de Palencia, uno de los mayores referentes en la fabricación de munición de hasta 40mm.

La foto a continuación muestra un modelo del sitio de Palencia durante su época como base e instalación de fabricación para el ejército español.Nammo

El Gobierno de Finlandia, junto con el de Noruega -ambos países vecinos de Rusia- ha realizado una visita esta semana a las instalaciones de la fábrica de munición de Palencia, la cual produce todo tipo de municiones de hasta 40 mm. 

Ambas potencias han aprovechado para poner en valor el trabajo de la compañía, especialmente en el contexto de la seguridad europea en pleno auge de los conflictos internacionales, como el que están padeciendo sus vecinos ucranianos, e insistieron en la necesidad de encontrar un plan a largo plazo. 

"Tenemos que defender a Ucrania, pero también los valores del resto de democracias europeas y la industria de defensa juega un papel muy importante, afirmó el embajador de Noruega, Nils Haugstveit durante su segunda visita a las instalaciones españolas junto con la embajadora de Finlandia, Sari Rautio. "El gasto en defensa es una inversión en seguridad", recalcó Ratio. 

Ambos embajadores visitaron las instalaciones junto al presidente de la compañía Nammo Palencia, Antonio Llamas. Cabe destacar que parte de la fábrica es propiedad de la empresa noruega Nammo, la cual a su vez es parte (un 50%) del gobierno noruego y de una compañía finlandesa de defensa. 

En el momento en el que Nammo adquirió la empresa en Palencia, esta sufrió una gran transformación que ha derivado en inversiones de más de 25 millones de euros, así como en la creación de una nueva línea de producción para la fabricación de munición de calibre medio. Todo ello ha llevado a la compañía a pasar a facturar de los 30 millones con los que contaba hace una década a los 90 millones que disfruta hoy en día. 

"Hemos aumentado la producción este año y la previsión de 2025 es seguir aumentando", aseguró su presidente, Antonio Llamas. Además, en referente al empleo han conseguido superar los 300 trabajadores en 2024, un 40% más que el año pasado. Por otra parte, tal y como señaló este, al menos un 10% de su producción acaba en manos del Ministerio de Defensa español, con el que mantienen una buena relación según defendió. 

"Tenemos que entender lo que se juega en Ucrania, que es la libertad y la democracia en toda Europa", subrayó la embajadora finlandesa, que señaló como uno de los actores principales a la Unión Europea, además de la a OTAN, "para aumentar la seguridad de nuestros ciudadanos en los países aliados". "Sin industria de defensa, no hay defensa efectiva y sin defensa efectiva no hay seguridad para los ciudadanos", concluyó. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de actualidad en El HuffPost España, donde hablo sobre las noticias de última hora y analizo algunos de los temas que conforman la actualidad.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo de todo tipo de temas, desde sucesos hasta política y asuntos internacionales, siempre con una mirada crítica y con la idea de que detrás de cada tema hay una historia que merece ser contada. Siempre con la intención de informar, incomodar cuando toca y aportar una mirada que no se quede solo en la superficie. 

  

Mi trayectoria

Cordobesa de los pies a la cabeza. Nací y crecí en Córdoba, tierra de Julio Romero de Torres y ciudad con más Patrimonios de la Humanidad. Me gradué en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos, en Fuenlabrada, donde descubrí que escribir no solo es contar cosas, sino también saber cómo hacerlo para que te escuchen.

 

Antes de aterrizar en El HuffPost, hice unas prácticas en el diario AS, que me sirvieron para aprender cómo se trabaja en una redacción, así como para coleccionar alguna que otra anécdota. Llevo ya un año trabajando en HuffPost, un lugar que se ha convertido en mi segunda familia, y actualmente vivo en Madrid. Siempre con ganas de aprender, reírme y contar historias que valgan la pena.

 


 

Cómo contactar conmigo: