La mayor potencia europea en buques de guerra vende parte de su flota a Brasil y queda relegada a armada de segunda categoría
La operación va a producirse bastante años antes de lo previsto inicialmente.
Operación importante en el ámbito militar. La mayor potencia europea en lo que se refiere a buques de guerra, la Marina Real británica (Royal Navy, en inglés) ha decidido vender parte de su flota.
La rama de guerra naval de las Fuerzas Armadas británicas va a dejar de contar con los buques de asalto anfibio HMS Albion y el HMS Bulwark, que pasarán próximamente a integrar la Marina de Brasil.
El final de la trayectoria de ambas embarcaciones en la Royal Navy va a producirse antes de lo esperado, ya que la idea inicial era sustituirlas por los futuros buques del programa MRSS, que se prevé que entren en servicio en 2033 o 2034.
El ministro de Defensa de Reino Unido, John Healey, ha justificado que tanto el HMS Albion como el HMS Bulwark (encargados a principios de la década de 2000) ya no se encuentran en condiciones para volver al mar.
Desde el medio de comunicación francés especializado en defensa Secret-Defense.org aseguran que con esta venta la Marina Real británica "ha quedado relegada a un estatus naval de segunda categoría".
El HMS Albion y el HMS Bulwark tienen una capacidad de desplazamiento de casi 20.000 toneladas, una eslora de 176 metros y están equipados con una amplia gama de armas y sistemas electrónicos avanzados.
En concreto, los buques pueden transportar unos 70 vehículos, 300 soldados y hasta tres helicópteros Merlin o un CH-47D Chinook, lo que los convierte en piezas clave en operaciones anfibias y de intervención rápida.
¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.