Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Netanyahu anuncia represalias contra Hamás tras comprobar el aspecto de los rehenes liberados: "No quedarán sin respuesta"

Netanyahu anuncia represalias contra Hamás tras comprobar el aspecto de los rehenes liberados: "No quedarán sin respuesta"

El primer ministro israelí condenó lo ocurrido y lo describió como un "espectáculo cínico y cruel". Las familias de los liberados también han expresado su consternación ante el demacrado estado de los tres rehenes.

Liberación de los rehenes israelíes Or Levi, Eli Sharabi y Ohad Ben AmiEuropa Press

La liberación de los tres rehenes israelíes a manos de Hamás durante el quinto intercambio de entre la milicia palestina y el gobierno israelí, ha dejado unas "impactantes imágenes" por el aspecto de los liberados, que tal y como ha anunciado el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, "no va a quedar sin respuesta".

Previamente, su oficina se había limitado a condenar el "impactante espectáculo" que contó con la participación involuntaria de los rehenes Or Levi, Eli Sharabi y Ohad Ben Ami, que fue igualmente repudiado poco después por el presidente de Israel, Isaac Herzog.

El presidente israelí, en su cuenta de la red social X, condenó lo que describió como un "espectáculo cínico y cruel" y aseguró que "esto es lo que parece un crimen contra la Humanidad".

El mundo entero debe mirar fijamente a Ohad, Or y Eli, que regresan después de 491 días de infierno, hambrientos, demacrados y doloridos, siendo explotados en un espectáculo cínico y cruel por viles asesinos", ha denunciado en su cuenta de la red social X.

Las familias de los liberados también han expresado su consternación ante el demacrado estado de los tres rehenes, tal y como se ha visto durante una ceremonia que el Foro de las Familias de Rehenes y Desaparecidos ha denunciado como especialmente "perturbadora".

"Se trata de otra prueba clara y dolorosa que no deja lugar a dudas de que no hay tiempo que perder para liberar a los rehenes", ha manifestado la organización en un comunicado recogido por el Times of Israel.

"¡Es un crimen contra la humanidad"
Presidente de Israel, Isaac Herzog

El presidente del país, Isaac Herzog, ha clamado contra las condiciones en las que han sido entregados los rehenes, y lo ha definido como "un crimen contra la humanidad". “El mundo entero debe mirar directamente a Ohad, Or y Eli, que regresan después de 491 días de infierno, hambrientos, demacrados y doloridos, siendo explotados en un espectáculo cínico y cruel por viles asesinos”, ha publicado en su cuenta de X.

Sin embargo, destacó que "nos consuela el hecho de que están siendo devueltos vivos a los brazos de sus seres queridos”. Con estas palabras, el presidente y primer ministro israelí se alinean ante unos hechos por los que han prometido venganza: "No quedarán sin respuesta".