Se van de viaje escolar y los estudiantes vuelven a casa con una multa de 2.000 euros gracias a la profesora
Una madre afirma sentirse "muy disgustada".

Situación embarazosa en el transporte público de Polonia. Durante una excursión escolar, un grupo de estudiantes y sus respectivos profesores se subieron a un autobús en la ciudad de Żywiec, y a una de las docentes se le olvidó validar los billetes. Una infracción que le ha costado cara.
Según publica el medio polaco Wyborcza.pl, "fue una pelea entre los alumnos" lo que hizo que la profesora se despistase. Justo al momento, dos controladores ingresaron en el vehículo y "vivieron una situación embarazosa". "Inmediatamente después de entrar en el autobús, los controladores comenzaron a saltar sobre nosotros. No nos dejaron explicar nada, y nos impusieron multas", se queja una de las docentes en declaraciones al medio.
De acuerdo a la información difundida, los inspectores pusieron multas de más de 2.000 euros, además, calificaron, por su parte, el comportamiento de la profesora como "agresivo y vulgar". Aunque esta "trató de explicar la situación y evitar pagar la sanción económica, la empresa de trasporte rechazo la solicitud".
"Los profesores fueron muy groseros y vulgares, gritando y maldiciendo a todo el autobús e incluso amenazando con llamar a la policía", afirmaron los propios controladores. Además, agregaron que "observaron al grupo durante cuatro paradas, dándoles tiempo para validar los boletos, pero el profesor no se dirigió a la máquina validadora sólo cuando comenzó el control", alegan.
Finalmente, la multa fue repartida entre los estudiantes y sus respectivos padres, y "ya ha sido pagada", aunque la maestra no elude su responsabilidad. "Inmediatamente después de toda la situación, hice 30 llamadas telefónicas a todos los padres de los estudiantes y les informé que esto era bajo mi supervisión, para que no se molestaran cuando comenzaran a llegar las multas".
Una de las madres lo ha confirmado en el medio. "Pague 300 zlotys (poco más de 70 euros). Estoy muy disgustada con la situación. Como padres pagamos el viaje, y es el cometido de la escuela organizarlo. Entiendo que es una gran responsabilidad tener a un grupo tan grande de jóvenes bajo tu cuidado y puede pasarle a cualquiera en tales circunstancias", relata.
"No culpo a la maestra. Sin embargo, nuestros hijos tampoco tuvieron la culpa. La póliza de seguro de la escuela deben protegernos contra este tipo de cuestiones", concluye.