Reino Unido advierte a los turistas que viajan a España sobre las "estrictas" normas de vestimenta: multas de casi 600 euros
El verano está a las puertas y los turistas ya empiezan a llegar en masa a España.

El verano está a las puertas y los turistas ya empiezan a llegar en masa a España. Como resultado, cada vez es más común verlos sin camiseta por las calles españolas, sobre todo en las zonas costeras, donde se olvidan de las normas de vestimenta y suelen ir -solo- con el bañador más allá de las zonas de playa.
Ante esto, Reino Unido ha tenido que advertir a sus ciudadanos sobre una norma poco conocida que podría acarrearles una multa de casi 600 euros. "Estar de vacaciones en un lugar cálido puede parecer el momento perfecto para pasear solo en bañador, pero en España, la policía podría tener algo que decir", ha publicado el Daily Express.
Así, el periódico británico ha alertado de que en algunas regiones del país la legislación prohíbe el uso de bikinis y trajes de baño en ciertos lugares públicos. "Ir sin camiseta es otra norma, que conlleva las mismas posibles sanciones económicas", han agregado.
El Ministerio de Asuntos Exteriores ha señalado que "si se descubre a alguien sin cubrirse adecuadamente en algunas zonas cercanas a las playas, la policía lo detendrá". "Si bien se puede usar traje de baño en la playa o la piscina, en algunas zonas de España es ilegal vestirlo de esa manera en la calle", han agregado.
El Ministerio de Asuntos Exteriores, Commonwealth y Desarrollo (FCDO) explicó: "En algunas partes de España es ilegal estar en la calle vistiendo solo un bikini o un pantalón corto de baño. Ir con el torso desnudo también es ilegal en algunas zonas de España. Te pueden multar si te pillan en bañador en el paseo marítimo o en las calles adyacentes".
¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.