Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Rusia lo confirma: las potentes bombas de Putin acabaron con el esperado buque para Ucrania

Rusia lo confirma: las potentes bombas de Putin acabaron con el esperado buque para Ucrania

El barco hizo una escala en Turquía para cargar drones marítimos británicos y otras armas de la base de la OTAN en el Reino Unido antes de dirigirse hacia Odesa. 

Un buque de carga en Odesa.Hakan Akgun/ dia images via Getty Images

Rusia ha afirmado haber hundido el pasado sábado un buque de carga que transportaba armas y equipo militar con destino a Ucrania, según ha informado el medio The Defense Post

El canal de guerra ruso Telegram Talipov Online informó de que las fuerzas de Moscú lanzaron dos misiles Iskander-M contra el buque portacontenedores con bandera de Panamá MSC Levante F en el puerto de Odesa.

El barco hizo previamente una escala en Turquía para cargar drones marítimos británicos y otras armas de la base de la OTAN en el Reino Unido antes de dirigirse a Ucrania, según informan. “El buque portacontenedores fue alcanzado cuando se disponía a descargar”, informó el canal Telegram.

“Tras el inicio de las detonaciones, la carga quedó completamente destruida y el barco se hundió", agregó. Las autoridades ucranianas confirmaron que dos trabajadores portuarios resultaron heridos en el bombardeo, que también dañó la infraestructura portuaria. Sin embargo, a pesar de esta afirmación, Rusia no ha aportado pruebas de que el MSC Levante F fuese hundido.

El gobernador de Odesa, Oleg Kiper, sí confirmó que hubo un ataque con misiles contra un buque de carga atracado en el puerto de Odesa. Sin embargo, dijo que el ataque sólo “dañó” el barco civil, que es propiedad de una compañía naviera con sede en Suiza.

Oleksii Kuleba, viceprimer ministro de Reconstrucción de Ucrania, rechazó la afirmación de Rusia, afirmando que el barco transportaba “carga completamente civil”. También reveló que un segundo barco fue alcanzado en el ataque.

Desde la invasión rusa de Ucrania en febrero de 2022, al menos 20 buques mercantes extranjeros han sido blanco de ataques rusos, según el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.