Rusia desvela las cuatro condiciones para ganar la guerra

Rusia desvela las cuatro condiciones para ganar la guerra

El ministro de Defensa ruso insistió en que la guerra que lleva Rusia en Ucrania no es con ese país sino con el "Occidente colectivo", liderado por EEUU y sus aliados.

El ministro de Defensa de Rusia, Andrei Belousov.Contributor/Getty Images

El ministro de Defensa de Rusia, Andrei Belousov, ha revelado las cuatro condiciones que necesita el país para ganar la guerra que desató en Ucrania el propio presidente ruso, Vladimir Putin, en febrero de 2022. Según las agencias rusas, el ministro mencionó que estas condiciones son necesarias para tener éxito en el "conflicto armado con el Occidente colectivo liderado por los Estados Unidos".

En primer lugar, Belousov considera que equipar a los soldados rusos con las armas más modernas, especialmente las de mayor precisión, es la primera condición básica para el éxito ruso, según ha informado el medio checo iDNES.cz.

"El segundo es la aplicación de nuevos procedimientos tácticos en la realización de operaciones de combate, incluido el uso de sistemas robóticos y no tripulados", continuó el ministro , según Interfax, en la inauguración del foro Armija-2024 en el centro de congresos Patriot en Kubinka, cerca de Moscú.

La tercera condición la llamó "la creación de un sistema de mando eficaz que utilice tecnología avanzada, incluida la inteligencia artificial". Y, finalmente, la cuarta: "la mejora constante del entrenamiento" de los soldados, especialmente de los comandantes.

Belousov insistió este lunes en que la guerra que lleva Rusia en Ucrania no es con ese país sino con el "Occidente colectivo", liderado por EEUU y sus aliados. "Les doy la bienvenida en la inauguración del Foro Técnico-Militar Internacional Armiya-2024. Como saben, el evento de hoy se celebra durante la operación militar especial (rusa en Ucrania), que de hecho es una confrontación armada entre Rusia y el Occidente colectivo”, dijo el ministro ruso.

Según Belousov, esta situación se debe al deseo de Estados Unidos y sus aliados de mantener su dominio e "impedir la construcción de un nuevo orden mundial multipolar e igualitario". "En ese sentido, este enfrentamiento afecta los intereses de cada país", subrayó.

El ministro aseguró que Rusia continuará modernizando sus armas y formando a sus militares para tener ventaja sobre sus enemigos y el trabajo del foro versará este año en torno "a esa idea clave". El presidente ruso también envió un saludo a los participantes en el evento y confió en la firma de muchos contratos en el marco del foro.

"No tengo ninguna duda de que como resultado del foro se fortalecerán y establecerán nuevos vínculos prometedores, y se cerrarán contratos mutuamente beneficiosos entre el Ministerio de Defensa y las empresas del complejo militar-industrial ruso", dijo Putin en un videomensaje.

Armiya-2024, de carácter anual, cuenta este año con la participación de representantes de unas 1.500 empresas del complejo militar-industrial ruso, pero se celebra en modo reducido y durante tan solo tres días. Durante el evento, en una superficie de 160.000 metros cuadrados se expondrán más de 28.000 unidades de equipos militares y de doble uso