Rusia sorprende con la nueva 'piel invisible' de sus tanques
Se camuflarán con un nuevo material.
Varias empresas rusas de ingeniería están ya trabajando para equipar los tanques de su ejército con una nueva protección, que promete reducir la visibilidad de sus tanques y otros equipos de combate durante las misiones. El objetivo es "hacer invisibles" los equipos militares para no ser detectados por satélites ni aviones de reconocimiento.
El medio Sputnik recoge que según Rostec, la corporación estatal rusa que se dedica a promover el desarrollo, producción y exportación de productos industriales de alta tecnología para el sector civil y el de defensa, la guerra está demostrando que los vehículos blindados quedan inutilizados por armas antitanques, proyectiles de artillería y cohetes de larga distancia.
Pero los bombardeos solo se producen cuando los tanques son detectados por satélites o aviones blindados. Por eso consideran tan importante invisibilizarlos para no ser atacados. Así que su nuevo camuflaje consta de una manta que evita ser detectado por radar e imágenes térmicas. Y, al mismo tiempo, tampoco puede ser visto por el ejército de Ucrania.