Trump promete "acuerdos justos" a quienes negocien los aranceles, pero descarta una pausa
En medio del caos arancelario, el presidente de EEUU ha recibido a Benjamin Netanyahu en la Casa Blanca, quien ha prometido "aranceles cero".

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha asegurado este lunes que habrá "acuerdos justos" con los países que están negociando los aranceles. Sin embargo, ha descartado una posible pausa en su política de gravámenes.
"No estamos considerando eso. Tenemos muchísimos países que vienen a negociar acuerdos con nosotros, y serán acuerdos justos", ha indicado Trump en unas declaraciones a los medios durante la visita de Benjamin Netanyahu a la Casa Blanca. "Si logramos un acuerdo realmente justo y beneficioso para Estados Unidos, esto es 'Estados Unidos' primero. Ahora es 'Estados Unidos primero", ha aseverado, destacando que en el pasado no fue así y que no va a tolerarlo más.
Trump ha subrayado que mantuvo este lunes por la mañana una "muy buena conversación" sobre eso con el primer ministro japonés, Shigeru Ishiba. "Vamos a conseguir acuerdos justos y buenos tratos con todos los países, y si no los conseguimos, no tendremos nada que hacer con ellos", ha incidido, destacando pese a todo que puede haber "aranceles permanentes" y al mismo tiempo "negociaciones"
Las declaraciones se han producido durante su reunión con el primer ministro israelí en la Casa Blanca. Benjamin Netanyahu ha prometido a su homólogo estadounidense que "eliminará los aranceles" y "una variedad de barreras comerciales" para las importaciones de EEUU.
"Les puedo decir lo que le he dicho al presidente de EEUU: vamos a eliminar el déficit comercial con Estados Unidos", ha asegurado Netanyahu. Su Gobierno "retirará aranceles" y las "diversas barreras comerciales que se han impuesto innecesariamente", y que todo se hará "rápidamente". "Esto debería servir de modelo para muchos países que deberían hacer lo mismo".
Trump revela "conversaciones directas" con Irán
También, en su comparecencia con el primer ministro israelí en el despacho Oval, el presidente Trump ha anunciado que este sábado comenzará "conversaciones directas" con Irán en busca de un acuerdo sobre su programa nuclear. Por el momento, Teherán se ha mostrado dispuesto a hablar de forma "indirecta".
En este sentido, el líder republicano ha subrayado que las conversaciones serán "directas", "sin utilizar intermediarios" y que, en ellas, "participarán funcionarios del más alto nivel". Trump ha afirmado que llegar a un acuerdo "sería preferible a hacer lo obvio", en aparente referencia a un hipotético ataque a Irán. "Lo obvio no es algo en lo que yo quiera involucrarme, ni, francamente, en lo que Israel quiera involucrarse, si se puede evitar", ha expresado.
