Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Trump sigue marcándole el paso y el tiempo a Israel con Hamás y avisa de que "aún no" pueden actuar

Trump sigue marcándole el paso y el tiempo a Israel con Hamás y avisa de que "aún no" pueden actuar

El presidente de EEUU promete, como venía haciendo, lanzarse con "violencia y furia" contra el grupo terrorista si no cumplen su parte, pero da la orden a Israel y otros aliados de esperar porque aún hay "esperanzas".

Trump y Netanyahu se saludan por la visita del líder de EEUU al parlamento israelí
Trump y Netanyahu se saludan por la visita del líder de EEUU al parlamento israelíEvan Vucci vía getty images

Donald Trump lleva tiempo avisando a Hamás y, a la par, dándoles plazo para cumplir con su parte. Una extraña duplicidad de mensajes en alguien como el líder de EEUU, que este martes ha mandado un mensaje con remitente claro, Israel, y la orden de "esperar". ¿A qué? Evidentemente a que el propio Trump dé la orden de actuar contra el grupo armado palestino. 

En un mensaje en Truth Social, Trump ha insistido en su estrategia de advertencias a Hamás desde hace semanas, prometiendo "un final violento" si no acceden a desarmarse y abandonar próximamente el poder en Gaza. 

Esta vez se ha apoyado en los "grandes aliados" que tiene EEUU en Oriente Medio y alrededores, que supuestamente le habrían transmitido "explícitamente y con gran entusiasmo" su bendición a actuar en Gaza con fuerza militar para "enderezar" a Hamás si los terroristas continúan "violando" el acuerdo de paz

Para el presidente norteamericano, este apoyo multilateral a su estrategia es "algo bonito de ver". Pero, eso sí, su estrategia tiene sus propios tiempos y en esta ocasión Trump ha enfatizado "a estos países y a Israel" que "aún no" es el momento de actuar contra Hamás.

"Aún hay esperanza en que Hamás haga lo correcto... Si no, el final de Hamás será RÁPIDO, FURIOSO Y BRUTAL" (mayúsculas incluidas), tal y como prometía recientemente desde la Casa Blanca. 

En estas recientes intervenciones desde EEUU, Trump ha pedido dar "tiempo" al grupo armado palestino para ir desarmándose y alejándose de un poder en Gaza que ahora han retomado con crudeza y continuas ejecuciones de población enemiga bajo acusaciones de colaboracionistas con Israel. 

También ha habido hueco a pequeñas críticas a Israel por las recientes acciones contra objetivos de Hamás en Gaza, lo que supuso una momentánea ruptura del acuerdo de paz, entre reproches de incumplimientos por ambos bandos. Para comprobar que todo sigue adelante, Trump ha mandado a su vicepresidente, J. D. Vance, a comprobar in situ que Israel cumple, con una visita oficial esta semana.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de actualidad y última hora en El HuffPost, donde coordino el turno de tarde, con todo lo que ocurre en España y el mundo... que no es poco.

 

Sobre qué temas escribo

Escribir de última hora y actualidad ocupa prácticamente todos los campos, pero de forma habitual llevo a cabo mi trabajo sobre cuestiones de Internacional, Política y Deportes, intentando siempre dar ese 'toque Huff' tan nuestro a la hora de elegir y desarrollar los contenidos.



En los años que llevo en El HuffPost han sido muchos los temas tratados y las coberturas a fondo de grandes eventos. Desde las guerras en Ucrania y Gaza, pasando por un sinfín de elecciones (y las que quedan), hasta un foco más deportivo sobre los Mundiales y Eurocopas de fútbol masculino y femenino o los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio y París.



Creo que no siempre basta con simplemente contar lo que ocurre. Por eso, cuando las circunstancias lo permiten, busco enlazar la información con un enfoque más personal, más propio, tanto en las grandes historias como en otras no tan conocidas, pero merecedoras de reconocimiento.

 

Mi trayectoria

Nací en un precioso pueblo de Jaén llamado Sabiote. En cuanto a mi carrera profesional, soy licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Inicié mi camino periodístico en el portal Mundotoro.com, de donde di el salto tras ocho años y algunos proyectos paralelos a El HuffPost, la que es mi casa desde 2019.

 


 

Cómo contactar conmigo: