Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Ucrania prepara los súper fusiles que acaban con drones en el aire mientras toda la estrategia de Rusia se tambalea

Ucrania prepara los súper fusiles que acaban con drones en el aire mientras toda la estrategia de Rusia se tambalea

Según recoge 'Forbes' los proyectiles se fragmentan en cinco perdigones de propagación, siendo capaz de destruir estas aeronaves no tripuladas en hasta 50 metros.

Restos de drones usados por Rusia en su invasión de Ucrania en la exposición "Evidence of Crimes", en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas, en marzo pasado.Thierry Monasse / Getty Images

Desde que comenzó la guerra en Ucrania hace ya más de tres años, los ejércitos de ambos bandos han ido adoptando distintas estrategias, que habitualmente han sido defensivas en el caso de Ucrania y ofensivas en el caso de Rusia, que ha optado por el uso intensivo de drones.

Ante esta situación, el bando liderado por Zelenski ha ido buscando diferentes formas de alcanzar y destruir estas aeronaves no tripuladas. Un ejemplo ha sido el desarrollo de un nuevo proyectil antidrones que se encuentra diseñado para utilizarse en fusiles estándar de la OTAN de 5,56 mm (como el M4). 

Según explica 'Forbes', una de las cualidades de este proyectil, cualificado con los estándares de la OTAN, es que cuenta con la capacidad de fragmentarse en pleno vuelo en cinco perdigones de rápida propagación, siendo capaz de destruir drones a una distancia de hasta 50 metros. De hecho, tal y como recoge la publicación ucraniana 'Militarnyi', ya se emplean en el campo de batalla. 

Brave1, la plataforma dedicada a la promoción y desarrollo de tecnologías avanzadas en el ámbito de la defensa ucraniana, afirma en un video publicado en 'X' que el objetivo es "que todos los soldados de infantería porten estos cartuchos con certificación de la OTAN, lo que les permitirá reaccionar rápidamente ante amenazas aéreas". 

Además, otra de las ventajas con las que cuenta este proyectil es que permite a los soldados cambiar de forma rápida el cargador sin la necesidad de cambiar de arma, lo que es más eficaz y resulta más ágil. "Le da a cada soldado la capacidad de una escopeta sin la carga adicional", afirma el corresponsal de tecnología de 'Forbes', Vikram Mittal.

En el supuesto de que esta nueva estrategia ucraniana contra los drones rusos funcione, podría obligar al bando de Putin a optar por ofensivas de artillería o a realizar ataques directos (lo que se traduce en un número mayor de bajas sin el apoyo aéreo). "Estas municiones pueden romper el ciclo del gato y el ratón de la guerra electrónica y la evolución de los drones", señala el mismo autor. 

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de actualidad en El HuffPost España, donde hablo sobre las noticias de última hora y analizo algunos de los temas que conforman la actualidad.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo de todo tipo de temas, desde sucesos hasta política y asuntos internacionales, siempre con una mirada crítica y con la idea de que detrás de cada tema hay una historia que merece ser contada. Siempre con la intención de informar, incomodar cuando toca y aportar una mirada que no se quede solo en la superficie. 

  

Mi trayectoria

Cordobesa de los pies a la cabeza. Nací y crecí en Córdoba, tierra de Julio Romero de Torres y ciudad con más Patrimonios de la Humanidad. Me gradué en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos, en Fuenlabrada, donde descubrí que escribir no solo es contar cosas, sino también saber cómo hacerlo para que te escuchen.

 

Antes de aterrizar en El HuffPost, hice unas prácticas en el diario AS, que me sirvieron para aprender cómo se trabaja en una redacción, así como para coleccionar alguna que otra anécdota. Llevo ya un año trabajando en HuffPost, un lugar que se ha convertido en mi segunda familia, y actualmente vivo en Madrid. Siempre con ganas de aprender, reírme y contar historias que valgan la pena.

 


 

Cómo contactar conmigo: