Un carguero sufre interferencias en el Mar Báltico, se queda encallado y Rusia lo abandona: la tripulación tuvo que ingeniárselas para tener agua potable
Global
Global

Un carguero sufre interferencias en el Mar Báltico, se queda encallado y Rusia lo abandona: la tripulación tuvo que ingeniárselas para tener agua potable

La situación fue expuesta por los medios de Bangladesh, quienes alertaron a la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF). 

Un barco encalladoGetty Images

A comienzos de este año, el Meghna Princess, un barco bangladesí que transportaba un cargamento de fertilizante, encalló durante dos meses en la bahía de Kaprion, en la costa sur del golfo de Finlandia, lo que llevó a sus tripulantes a la desesperación, especialmente tras el abandono de las autoridades. 

A pesar de que el barco tenía como destino la ciudad portuaria de Uts-Luga, nunca llegó. La tripulación tuvo que ingeniárselas como pudo para poder beber agua potable, teniendo que derretir la nieve para ello. Además, la embarcación quedó seriamente dañada y el agua llegó a entrar en su interior, complicando aún más la situación de los navegantes. 

Según pudo adelantar Maritime News, el error fue causado por una interferencia del GPS, que suele ocurrir habitualmente en el Mar Báltico. Sin embargo, tuvieron que pasar cerca de dos meses hasta que las autoridades rusas intervinieron en su rescate, solo después de que la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF) interviniese gracias a los documentos de los medios de comunicación de Bangladesh, que expusieron la situación.

Así lo explicó un miembro de la tripulación, Tajil Islam, quien afirmó que "si las autoridades rusas hubieran estado realmente interesadas en nuestra operación de rescate, nos habrían liberado en un par de días. Otros países reaccionan mucho más rápido. He estado en situaciones similares antes. En ese momento, las autoridades portuarias nos liberaron con un remolcador en pocas horas".

Comentar:
comentar / ver comentarios