Un general ucraniano tiende la mano a Occidente contra la amenaza de Putin sobre la OTAN
La experiencia de Ucrania en guerra moderna "es invaluable".

Ucrania está dispuesta a ofrecer su experiencia en guerra moderna a sus aliados occidentales. Un alto comandante de los servicios de inteligencia del país, Vadym Skibitskyi, ha recordado que los conocimientos de Kiev pueden ser "claves para disuadir y contrarrestar la agresión rusa.
En declaraciones recogidas por el medio New Voice, el militar afirma que "la experiencia que tenemos a día de hoy en el conflicto moderno, en el uso de nuevas tecnologías, nuevos tipos de armas, métodos y tácticas, es invaluable".
Además, para argumentar su posición, puso de ejemplo uno de los ataques israelís a Irán de las últimas semanas. Las fuerzas de Tel Aviv usaron enfoques ucranianos para combatir los drones Kamikaze. En particular, con el uso de helicópteros.
Por todo ello, los servicios de inteligencia ucranianos han propuesto ampliar y difundir su experiencia a otros estados para "profundizar la cooperación".
Este organismo afirmó hace semanas que Rusia baraja distintos escenarios de guerra de cara a 2045, de los cuales seis se refieren al norte de Europa. El secretario general de la OTAN, Mark Rutte, ha afirmado que en caso de ataque, la Alianza "responderá con toda la fuerza".
Por su parte, el ministro de Defensa de Alemania, Boris Pistorius, opinó que "dado el crecimiento del ejército ruso", "existe la posibilidad de que la Federación Rusa intente atacar a los países de la OTAN entre 2029-2030". Por ello, concluye que es importante reforzar la capacidad militar de la Alianza.