Un mapa muestra a un buque de guerra rusa camino a España
Según el diario 'The Times', estaba armado con ametralladoras.

La Marina Real Británica ha rastreado un buque de guerra ruso que escoltaba otro navío en el canal de la Mancha. Las fuerzas armadas del Reino Unido han utilizado la fragata HMS Somerset para completar la operación.
Según publica el medio Newsweek, el buque ruso en cuestión es el conocido como la corbeta Boikiy, y escoltaba al mercante Baltic Leader en su trayecto desde Siria al canal de la Mancha. De acuerdo a la información del periódico británico The Times, el carguero del Kremlin "estaba armado con ametralladoras y transportaba cargamento de equipo militar desde la base naval rusa en Tartus".
"La fragata de la Royal Navy también lanzó un helicóptero Merlín de su Escuadrón Aéreo Naval para obtener información valiosa desde el aire", reza la publicación. En este sentido, el HMS Somerset "comenzó a monitorear la corbeta Boikiy el 1 de marzo".
En cuanto a sus características, esta Baltic Leader "es un buque de carga rodada, propiedad de la rusa MG-Flot LLC". "El barco fue sancionado por Estados Unidos en 2022 por transportar armas para el ejército ruso, según Reuters". Además, "construido en el año 2000, tiene 126,86 metros y 20 metros de ancho".
De acuerdo a los informes a los que ha tenido acceso el medio, la Marina Real Británica monitorea rutinariamente cualquier amenaza potencial a la seguridad nacional a través de misiones de seguimiento, a veces inspeccionando cables submarinos u oleoductos".
"Este caso se produce dos semanas después de que la Marina Real Británica utilizara tres barcos para llevar a cabo una misión de seguimiento de cinco buques rusos mientras navegaban desde el puerto báltico de Moscú en Siria", concluye la publicación.
