Un vídeo de Instagram le juega una mala pasada a Rishi Sunak y Downing Street tiene que intervenir por el lío montado

Un vídeo de Instagram le juega una mala pasada a Rishi Sunak y Downing Street tiene que intervenir por el lío montado

La oposición no ha perdido ocasión para atacar al primer ministro británico.

Rishi Sunak, tras conocerse su victoria en las primarias de los conservadoresHenry Nicholls via Reuters

Un inocente vídeo de Instagram se le ha convertido en un nuevo problema mediático al primer ministro de Reino Unido. En un mensaje grabado en sus redes, Rishi Sunak aparecía dentro de su coche, pero sin cinturón de seguridad, algo que no ha pasado desapercibido.

Tanto, que el Gobierno de Reino Unido ha tenido que salir al paso y hablar de un "breve error de juicio". "El primer ministro se quitó el cinturón de seguridad para grabar un pequeño vídeo", ha manifestado este jueves un portavoz de Downing Street, según recoge la televisión británica Sky News.

De acuerdo con el testimonio del portavoz, el primer ministro "acepta completamente su error y se disculpa por ello", pues considera que "todos deberían usar el cinturón de seguridad" cuando vayan a bordo de un coche.

  Rishi Sunak, en un story desde el cocheINSTAGRAM RISHI SUNAK

La oposición ataca con fuerza

No es la primera (y posiblemente no será la última vez) que a Sunak le critican por sus actos. Recientemente recibió una oleada de ataques por hacer uso de un avión de la Royal Air Force, la Fuerza Aérea británica, para viajar a Blackpool, en vez de ir en tren.

De todo ello ha hecho acopio la oposición. Desde el Partido Laborista han apuntado que "Sunak no sabe usar un cinturón de seguridad (...) un servicio de trenes, la economía, ni este país".

Por su parte, los liberales demócratas han ironizado con que quizás Sunak está ya tan acostumbrado a viajar en avión privado que ya hasta "se ha olvidado de usar el cinturón de seguridad en un automóvil". "El hecho de que esté violando una ley básica es vergonzoso y, francamente, peligroso", ha lamentado la 'número dos' de los liberales demócratas, Daisy Cooper.

Un despiste peligroso... y caro (aunque no tanto para él)

La legislación británica establece sanciones económicas de hasta 500 libras —más de 570 euros— por no usar el cinturón de seguridad, aunque con excepciones, como en vehículos de Policía, Bomberos o cuando se justifiquen problemas médicos. Un buen pellizco a cualquier cartera, aunque no tanto al del millonario premier.

Según datos facilitados por el Departamento de Transportes británico, cerca del 30 por ciento de las personas que fallecieron en el país en accidentes de tráfico no llevaba el cinturón de seguridad.