Zelenski envía una invitación urgente tras el último ataque con misiles rusos que alerta de la Tercera Guerra Mundial
"Antes de cualquier decisión, de cualquier plan de negociaciones, ven a ver a la gente, a los civiles, los guerreros, los hospitales, las iglesias, los niños".

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, adivirtió del riesgo de una Tercera Guerra Mundial e instó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a viajar a territorio ucraniano para "entender qué está pasando" sobre el terreno antes de tomar cualquier tipo de decisión que pueda afectar al conflicto, en pleno proceso de deshielo con Rusia.
"Antes de cualquier decisión, de cualquier plan de negociaciones, ven a ver a la gente, a los civiles, los guerreros, los hospitales, las iglesias, los niños", planteó Zelenski, que sí ha viajado a Washington desde el retorno de Trump a la Casa Blanca, en una entrevista a la cadena estadounidense CBS News.
Así se pronunció Zelenski al instar a Trump a ver con sus propios ojos el daño causado por los últimos ataques devastadores de Rusia al país. Más de 30 personas murieron el pasado domingo cuando dos misiles impactaron contra la ciudad de Sumi en una zona abarrotada de personas que se dirigían a los servicios religiosos del Domingo de Ramos.
El mandatario dijo "respetar" las posiciones de Estados Unidos, pero volvió a reclamar a su homólogo una mayor cercanía hacia Kiev. En este sentido, abogó por "seguir firmes" frente al presidente de Rusia, Vladimir Putin, ya que la "amenaza" que representa este último es "real".
Zelenski recalcó que "no se puede confiar en Putin", algo que le habría dicho ya "muchas veces" a Trump, y descartó que el presidente ruso quiera "acabar la guerra" o que Ucrania sea un país independiente.
"El objetivo último de Putin es revitalizar el imperio ruso y reclamar territorios que ahora están protegidos por la OTAN. Teniendo en cuenta todo esto, creo que podría haber una guerra mundial", advirtió Zelenski, para quien existe una clara dicotomía entre la propaganda de Moscú y lo que está ocurriendo sobre el terreno.
El mandatario ucraniano cree incluso que "la narrativa rusa prevalece en Estados Unidos", si bien no criticó directamente a Trump o a ningún otro alto cargo que haya podido replicar teorías de Moscú. "¿Cómo es posible ver lo que estamos perdiendo o sufriendo (...) y creer que no son los agresores, que no empezaron esta guerra?", preguntó.
¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.
