Una mujer quiere hacer una piscina en su patio y protagoniza el gran rescate de la especie amenazada: "Tenían entre 20 y 60 años"
Ha ocurrido en Australia.

Una mujer residente en Australia que quería convertir el estanque del patio trasero de su casa en una piscina se ha llevado una importante sorpresa al comenzar a llevar a cabo las obras. Una vez vaciada el agua del estanque, entre la suciedad y los escombros, ha encontrado "un montón de tortugas".
Ante esa inesperada situación, la mujer decidió avisar a Tessa Esparon, quien trabaja como rescatadora de reptiles. Su objetivo era que la experta pudiera recuperar y trasladar a salvo a las tortugas.
En declaraciones a Yahoo Noticias, Tessa Esparon ha destacado que "estaba literalmente cubierta de lodo hasta la mitad del muslo y con los brazos cubiertos" y ha explicado que "había cinco grandes tortugas hembra de cuello largo, de entre 20 y 60 años".
La rescatadora de reptiles y la dueña de la casa sacaron las tortugas del barro y las pusieron a salvo en cubos. En ese sentido, Tessa Esparon ha expresado que el proceso fue "asqueroso... pero tuvimos la oportunidad de ser niños grandes por un día".
En cualquier caso, Tessa ha subrayado que el esfuerzo ha merecido la pena, ya que la especie se encuentra amenazada en Australia debido, principalmente, al creciente problema de los zorros.
En concreto, la rescatadora de reptiles ha resaltado que las tortugas "están muy amenazadas por los zorros. Aquí tenemos un enorme problema con los zorros... cuando libero animales en su hábitat natural me parece una sentencia de muerte para el futuro".

