Un joven prueba helados de varios países europeos y deja a España muy bien parada
Un aliado imprescindible en los días más calurosos de verano.

Los helados se han convertido en el gran aliado de los días más calurosos de verano: esa pequeña pausa de frescor que transforma cualquier paseo o sobremesa en una experiencia casi mágica. Con su textura suave, su amplia gama de sabores y ese contrapunto cremoso al calor se convierten en auténticos salvavidas sensoriales. Desde el clásico cucurucho hasta las creaciones más osadas y coloridas, el helado es todo un clásico del verano.
Ante la popularidad de estos congelados, el creador de contenido @Bro_Snakc, conocido por probar distintos productos y puntuarlos, ha compartido recientemente un video en TikTok donde cata seis helados diferentes procedentes de diversos países y los evaluó en una escala del 1 al 10, llegando incluso a “romperla” cuando un sabor le provocó una grata sorpresa. En este ranking deja a España en un muy buen lugar.
El helado español elegido es un polo de fruta de la pasión de la marca Frigo que cuesta tan solo un euro. Pese a su bajo coste, este congelado sorprendió gratamente al joven, quien le puso de nota un 9. No obstante, los comentarios de la publicación se han llenado de propuestas de otras grandes estrellas. “El helado de España debería ser el Maxibon” o “El helado de España debería ser el Calipo”, aseguran los usuarios.
Gran referente heladero
En 2024, España se colocó como el cuarto mayor productor de helado en la UE, con 378 millones de litros, solo por detrás de Alemania, Francia e Italia, según datos de Eurostat. Además, aporta aproximadamente el 8% al volumen del mercado de helados europeo, destacando por sus innovaciones en sabores mediterráneos gracias al impulso de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas.
En lo que a otros helados se refiere, el creador de contenido también prueba un Lion de Reino Unido, un helado de chocolate almendrado de Nestlé que cuesta tres libras y al que le pone un 10. Después prueba el helado de Oreo típico de Estados Unidos, que cuesta cuatro dólares, y al que valora con un simple 6,5.
A continuación prueba lo que para él es la guinda del pastel, el Euphoria Pink Lemonade de Dinamarca, un sorbete rosa de limón intenso que le mereció un insólito 12 sobre 10, y por tan solo tres euros. Luego le toca el turno a un polo de mango de Suecia, que por dos euros se lleva una puntuación de un 8. Finalmente, prueba un helado de chocolate blanco almendrado de Italia, también de tres euros, que por su sabor contundente recibió un 10.
El vídeo acumula más de 50.000 “me gusta” y cientos de comentarios donde los usuarios cuestionan y aportan alternativas: “Vivo en Suecia y nunca he visto ese polo de mango” o “La mitad de estos helados son marca sueca, no danesa”. Estas reacciones demuestran el entusiasmo por los helados nacionales y la sana rivalidad por descubrir “el mejor sabor de Europa”.
