Máxima expectación y multitud de curiosos por una aparición de Leonor en Valparaíso
Después de varios días en Chile, la princesa de Asturias pone este martes rumbo a Perú.
Después de varios días en Valparaíso (Chile), la princesa Leonor y sus compañeros guardamarinas del Juan Sebastián Elcano participaron este lunes en un acto en la Escuela Naval de Valparaíso que despertó gran expectación.
Tal y como informan los medios locales, multitud de curiosos se desplazaron hasta la escuela para inmortalizar a la princesa, que este martes parte en el buque escuela hacia Perú para seguir con el próximo tramo de su travesía.
La heredera y sus compañeros visitaron las instalaciones de la Escuela Naval y posteriormente participaron en un acto en el que el capitán del Juan Sebastián Elcano, Luis Carreras-Presas do Campo, hizo entrega a la Armada de Chile de un busto del marino español Blas de Lezo.
La estancia de Leonor y del buque escuela en Valparaíso ha despertado una expectación sin precedentes y durante el domingo, decenas de personas hicieron cola en el puerto para visitar por dentro el navío que se ha convertido en hogar de la Princesa de Asturias.
"Hemos recorrido 300 kilómetros, desde la ciudad de Talca (en la zona centro-sur) y estamos muy emocionados de conocer el barco Juan Sebastián de Elcano porque soy descendiente de asturianos; queríamos ver a la princesa y estar lo más cerca posible de la monarquía española", explicó una de las curiosas que se acercaron hasta el puerto de Valparaíso a EFE.
El Juan Sebastián Elcano atracó en Valparaíso el pasado viernes, dos días después de que se publicaran unas imágenes en bikini de la heredera en Uruguay que han despertado bastante revuelo.
Después de cuatro días han puesto rumbo a su siguiente etapa: el puerto de El Callao, en Perú. Se espera que el buque llegue al puerto el próximo 18 de abril y allí estarán hasta el día 22.