Analizan 184 muestras de comida para llevar y el resultado deja a la altura del betún la considerada comida más saludable
Se encuentra entre las más calóricas.

A la hora de pensar en comida basura, la mayoría de gente piensa en grandes nombres de cadenas de hamburgueserías o en enormes pizzas también elaboradas de forma industrial. Sin embargo, hay una comida a domicilio que la gente suele asociar como saludable y nada más lejos de la realidad.
Los investigadores de Alimentación de la Universidad Técnica Danesa han analizado 184 muestras de comida a domicilio de distinto tipo. Las conclusiones generales son claras: "Hay demasiada sal, demasiada grasa, demasiadas calorías y muy poca fibra en la comida para llevar".
Pero además, el resultado ha mostrado que la comida india y asiática no es tan saludable como se pudiera pensar de primera mano.
Concretamente, apunta al clásico pollo con mantequilla y arroz es el plato con el segundo mayor número de calorías de todo el estudio. Eso sin tener en cuenta el pan indio, llamado naan, que acompaña a estos platos y que suele traer consigo, aceites, especias o queso.
Otro plato clásico de los restaurantes indios como es el curry de pollo con arroz ocupa el tercer lugar entre los platos más calóricos a lo que se suma un alto contenido en sal. Según el estudio, el pollo al curry con arroz "contiene 15 gramos de sal, lo que supone casi tres veces la ingesta diaria recomendada".
De hecho, la clasificación total de platos de comida india queda así:
- Pollo a la mantequilla con arroz, por cada 100 gramos: 184kcal / porción total: 1363kcal
- Pollo al curry con arroz, por cada 100 gramos: 148kcal / porción total: 1266kcal
- Wok con carne y arroz, por cada 100 gramos: 143kcal / porción total: 1195kcal
- Pad Thai con gambas, por cada 100 gramos: 169kcal / porción total: 908kcal
- Rollitos de primavera con verduras y salsa de chili, por cada 100 gramos: 26kcal / porción total: 372kcal