La Policía envió este viernes un informe al Juzgado de Guardia sobre los seis sobres con material pirotécnico enviados por correos en los últimos días.
Esta tarde ha recibido un paquete "ensangrentado" con un ojo de animal dentro. Fue el primer objetivo en recibir una carta bomba cuya deflagración se saldó con un herido leve.
El SatCen, localizado en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), recopila datos que contribuyen a la toma de relevantes decisiones en materia de seguridad.
También se ha revelado que otro sobre dirigido al presidente del Gobierno fue interceptado en Moncloa el 24 de noviembre. Uno de los paquetes estaba dirigido al director del Centro de Satélites de la Unión Europea, en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid). El de la sede ministerial era para la ministra Margarita Robles.
Acusa a Occidente de continuar abasteciendo de armas a Kiev y hacer "caso omiso a sus declaraciones sobre su intención de hacerse con un arma nuclear".
Tiene como principal elemento explosivos comunes, como la dinamita, pero incluye también perdigones o polvo radioactivo. Su mayor daño es la explosión.
Las acusaciones de Moscú de que Kiev planea atacar con bombas sucias en su propio territorio son “evidentemente falsas”, dicen los aliados de Zelenski.
“Han sido arrastrados por una tormenta y están flotando, lo suponen una amenaza para todas las embarcaciones”, avisa el Gobierno, que espera que lleguen en diez días.
Járkov, Odesa y Mariúpol también han sido atacadas durante la madrugada en medio de la "pausa técnica" en las negociaciones que se retoman este martes.