Las Fuerzas de Defensa anuncian la muerte de tres altos cargos de la Yihad Islámica en una operación que el Ejército ha bautizado como 'Escudo y Flecha'
Neyantahu defiende con nuevas declaraciones de tinte belicista y racista la extensión de colonias judías en Cisjordania, territorio ocupado desde 1967.
Guerras, integrismo, yihadismo, fronteras y ocupación. Ni las estrellas más potentes pueden arrojar luz sobre el camino que lleva a una ciudad asfixiada tras un muro.
La menor, de 16 años, fue encontrada desangrada por su hermano, tras recibir cuatro impactos. El Ejército israelí ha reconocido que abrió fuego "no intencional" contra ella.
Nacida en Nablus y y responsable de decenas de ataques en las últimas semanas, es ahora la diana de las redadas israelíes, en el año más sangriento desde 2015.
Fatah, Hamás, Yihad Islámica y otros partidos y facciones firman un pacto en Argelia para reconocer a la OLP como representante de su pueblo y celebrar elecciones en un año.
Dirar Salih Kafrini, de 17 años, murió por disparos de las fuerzas israelíes durante una redada en la ciudad de Yenín. Unicef ya contabilizaba 17 niños muertos este año.
Israel levantó hormigón y alambrada para ganar en seguridad, sin reparar en el derecho internacional. Hoy este elemento fijo en el paisaje sigue en pie y creciendo.
Shireen Abu Akleh, un referente en la información del conflicto, estaba cubriendo una redada del Ejército en Yenín. Junto a ella ha resultado herido otro informador.
Cuatro atentados en suelo israelí y las operaciones militares posteriores en Cisjordania y Jerusalén Este han elevado la tensión en mitad de las pascuas y el ramadán.