Negociación de los partidos en pleno puente agosto. El PSOE se muestra confiado aunque reconoce en privado: “No hay que llevarse a engaño, no será fácil”.
El partido de Feijóo se enreda con la posibilidad de negociar la investidura con la formación de Puigdemont. La última versión: "no está sobre la mesa".
La Junta Electoral Central ve hoy el recurso de los socialistas para revisar los 30.303 votos nulos de la circunscripción madrileña, que fue denegada por la junta provincial.
Tras anunciar el 16 de junio que abandonaba la política, el líder de los comuns se ha terminado convirtiendo en uno de los protagonistas para acordar una hoja de ruta con la que el candidato socialista pueda conseguir la mayoría necesaria para formar Gobierno.
La formación ultra atribuye que aún no haya acuerdo con los populares en Murcia y Aragón al "desconcierto que hay en Génova" y a "motivos personales, ansia de poder o cuestiones ideológicas".
A pesar de haber mejorado su resultado en 47 escaños, al líder de los populares le cuesta encontrar apoyos más allá de la ultraderecha y enfila una investidura a todas luces fallida.