Hepatitis C

El problema de la política obediente y distante

El problema de la política obediente y distante

A veces, demasiadas veces, parece que los que gobiernan, lo hacen sobre números y no sobre personas, como si vivieran en una burbuja que les aislara y solo fueran capaces de obedecer las órdenes de un otro, llámese BCE, FMI o Angela Merkel. Hay demasiada distancia entre las personas gobernadas y los gobiernos, y demasiada obediencia de estos hacia los poderes económicos.
Hepatitis C, Sovaldi y chachachá

Hepatitis C, Sovaldi y chachachá

¿Puede un medicamento dejar huérfanos a los pacientes por su precio? ¿No era la salud un derecho? Eso es algo que las ONG sanitarias llevamos denunciando desde hace años: que un tercio de la población mundial carecen de acceso a los medicamentos básicos, a los 300 esenciales que proclama la OMS. ¿Sovaldi® es uno de ellos? Claramente, sí, pues es la diferencia entre la vida y la muerte.
Hepatitis C: pacientes 'impacientes'

Hepatitis C: pacientes 'impacientes'

Si los titulares de las patentes no deciden bajar el arbitrario precio de los fármacos de manera razonable para que todos los necesitados puedan tener acceso a ellos en condiciones de igualdad, el Estado está obligado a defender los intereses ciudadanos frente a los de estas compañías privadas enfrentándose a sus derechos de propiedad intelectual.
Hepatitis C: la bolsa o la vida

Hepatitis C: la bolsa o la vida

Mientras sonaban las doce campanadas del Año Nuevo, centenares de enfermos de hepatitis C seguían encerrados en hospitales de toda España. No pedían caprichos y regalos navideños, ni siquiera vivienda o trabajo, sino algo aún mucho más básico y sencillo: continuar viviendo.