pilates
pilates
Convierte una lesión en una lección de vida
Las lesiones son uno de los principales temores de deportistas, profesionales y amantes de la actividad física. Pero hay salida, siempre la hay, especialmente para los amantes del yoga y el pilates. El autoconocimiento y la indagación de ambas disciplinas ayuda a crear una firme y sólida armadura moral para seguir adelante en caso de lesión.
Los cuatro niveles del Cien, el ejercicio más emblemático de pilates
Cualquiera que sabe algo de pilates ha oído hablar del Ejercicio Cien (The Hundred), el más emblemático de esta disciplina. Lo que quizás no saben muchos es cómo se practica.
¡Di adiós a la chepa con pilates!
Cada vez es más común ver personas con chepa o tendencia a desarrollarla. No es ninguna sorpresa que esta situación puede dar lugar en muchas ocasiones a molestias y dolores en la zona dorsal o en las cervicales. Además, puede provocar un cambio en nuestra actitud ante la vida.
¿Qué es mejor, pilates en suelo o en máquina?
En los centros de pilates se gana más dinero con las maquinas que con las actividades de suelo. Esto ha llevado en muchas ocasiones a generar un concepto mercantilista y poco ético en algunos centros.
Pilates para endurecer el culo
El puente de hombros es uno de los ejercicios básicos del Pilates, y su práctica aporta grandes beneficios para una de las partes del cuerpo más potentes y más involucrada en una correcta higiene postural: los glúteos. Dedicarle unos minutos al día a este ejercicio puede ayudarnos a endurecer el culo, uno de nuestros objetivos más buscados.
Cinco lesiones que puedes superar gracias al Pilates
El Pilates permite empezar tumbados en el suelo con simples ejercicios de respiración profunda, dependiendo de la gravedad de la lesión (el hecho de centrar la mente en lo que el cuerpo está haciendo ya otorga grandes beneficios de propiocepción), y desde ahí ir sintiendo, poco a poco, sesión a sesión, la mejoría de la zona lesionada hasta la del resto del cuerpo.
El yoga no es solo ejercicio: prueba a practicarlo y lo comprobarás
El que practica el yoga se beneficia de uno de los sistemas más antiguos que existen, ya que los primeros indicios de la práctica de yoga datan de la época de la antigua civilización prearia (2000-3000 a.C.); y de una de las disciplinas más eficaces que existen, porque sus beneficios pueden llegar a ser realmente extraordinarios.
El yoga y el pilates te ayudar a cambiar las malas posturas que te hacen daño
La conciencia corporal y la atención sobre la postura son claves a la hora de mantener una espalda sana y sin dolores. Simplemente tomando conciencia de la colocación del cuerpo cuando caminas, estás de pie o sentado, al levantarte de la cama o cuando cargas con un objeto pesado, se pueden aliviar, e incluso evitar, muchos dolores de espalda.
Diferencias y similitudes entre el yoga y el pilates
Ante tanta diferencia y no tanto parecido, la cuestión es: ¿Con cuál nos quedamos? ¿Qué disciplina es mejor? Buenas noticias: ¡son compatibles! Se pueden alternar ambas y lograr con las prácticas un conocimiento más completo e íntegro de nuestro cuerpo. La otra opción es probarlas para después elegir la que más se adapte a nuestras necesidades físicas y mentales.
De qué hablan l@s monitor@s cuando hablan de 'core' o 'powerhouse'
Lo llamemos como lo llamemos, lo cierto es que existe cierta confusión en los músculos que conforman esta parte del cuerpo. Existe la creencia equivocada de que en pilates lo que se trabaja únicamente es el abdomen y, en realidad, se están quedando en el olvido un gran número de músculos que conforman este cinturón central del cuerpo.
Ejercicios de Pilates para fortalecer los brazos
Con estos ejercicios de pilates lograremos unos brazos fuertes, definidos y tonificados, con una forma armoniosa, ya que usamos el propio cuerpo como carga. Si no podemos sostener nuestro cuerpo, no podremos sostener nada.
5 cosas para tu primera clase de Pilates
Tanto si se acude a un centro especializado en un grupo reducido como si vamos al gimnasio a un grupo más numeroso, es muy importante poner en conocimiento del profesor que es nuestro primer día, así como informarle de cualquier tipo de lesión o patología, si la tenemos. Pilates es fantástico si se hace bien, pero muy malo si no es adecuado para nosotros.
La revolución pilatera
Para entender en qué consiste Pilates y sus principios, dominar los ejercicios y comprender esta revolución pilatera en la que nos encontramos, es necesario conocer a su creador; su persona y circunstancias están directamente relacionadas con el desarrollo de los ejercicios y el objetivo a conseguir: una calidad de vida excepcional.