política internacional

política internacional
Donald Trump será destituido, pero ¿cuándo?

Donald Trump será destituido, pero ¿cuándo?

Trump está gobernando por impulsos, por caprichos, por beneficios, por decretos... como si hubiera sido elegido dictador. Pero esto no funciona y la máquina ya está descarrilando sólo UNA SEMANA después. El impeachment está ganando terreno porque es la única forma de destituirlo, porque los republicanos lo están abandonando en masa y porque el hombre es psiquiátricamente incapaz de comprobar si algo es legal antes de hacerlo.
En 2017, 70 años después de su publicación, habrá que combatir 'La peste'

En 2017, 70 años después de su publicación, habrá que combatir 'La peste'

El libro de Albert Camus es una advertencia a las generaciones futuras y el final de la obra es revelador: "El bacilo de la peste ni muere ni desaparece y llegará un día en que despertará sus ratas y las enviará a morir a una ciudad feliz". Somos responsables de mantener la llama de la conciencia y del rechazo a la indiferencia. Estamos reconstruyendo poco a poco los pensamientos y los reflejos que llevaron a la destrucción de la humanidad.
Trump y la nueva era de los titanes

Trump y la nueva era de los titanes

Según una encuesta reciente, el índice de aprobación de Obama es de un 55%, mientras que el de Trump es de un 37%. Los votantes opinan que Trump es convincente e inteligente, pero también que es deshonesto, que no piensa en los ciudadanos, que su carácter es cuestionable y que debería dejar de tuitear, por cierto. Pero estas opiniones no perturban a Trump (ni a sus círculos más íntimos). El magnate sigue la "teoría del gran hombre"; muy del siglo XX, muy Churchill, Roosevelt y Stalin. Se basa en la teoría del superhéroe, según la cual las figuras viriles (virales) no solo desafían a la historia, sino también a la gravedad.
Putin, Trump y la izquierda aislacionista

Putin, Trump y la izquierda aislacionista

Una de las peculiaridades del asunto Trump-Putin-CIA es que hay personalidades de izquierda que no se diferencian mucho de Donald Trump. Tal es así que existe cierta simpatía por la idea de que es posible que Estados Unidos le dé una oportunidad a una especie de entente con Vladimir Putin, que tampoco es tan mal tipo.