represion-policial

El vídeo en el que se le ve caer desplomado al ser golpeado por la policía indignó mucho en las redes.
Yamile Saleh se levanta muy temprano los martes para tomar el autob√ļs rumbo a Caracas. Va cargada con ropa limpia, comida, dulces, libros o peri√≥dicos, y la ansiedad que llevan en sus entra√Īas las madres de los j√≥venes considerados presos pol√≠ticos que mantiene el Gobierno venezolano.
El ministro de Interior ha optado por poner nombre a una ley a costa de ensombrecer la democracia. Nosotros preferimos llamarla Ley Mordaza porque lo que pretende es amordazar a quien resulte incómodo con el poder, aunque lo manifieste de forma pacífica e imaginativa.
La violencia es violencia y si está organizada es violencia organizada. Como ciudadanos que vivimos en democracia, nuestro derecho es que se prevenga y, en caso de producirse, se reprima. Sí, se reprima, porque para eso nos hemos dotado de unas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
2013-10-23-sesioncontrol.jpgEl Gobierno quiere que penséis que tenéis poder para rebajar sus pretensiones. Por eso se han filtrado las medidas más calientes de la nueva ley de Seguridad Ciudadana que está ultimando Interior y que pretende llevar el viernes al Consejo de Ministros.