España, Estados Unidos, Israel... Se acumulan los países que avalan la hoja de ruta de Rabat sobre el territorio, pero no, no todos los estados piensan igual.
La mano tendida es rechazada por geopolítica: las relaciones París-Rabat se han resentido por el espionaje a Macron con Pegasus, el acercamiento del Elíseo a Argelia, las restricciones de visados y, claro, por el conflicto en el Sáhara.
La política reivindica su identidad, que lleva impresa literalmente en los dientes, para gobernar con empatía y "ceder espacio" para que los vulnerables tengan voz. Es fan de Freddy Mercury y de los memes.
El proveedor chino de cobalto Huayou, primer fabricante mundial de baterías eléctricas, invertirá 18.000 millones en una planta en pleno Sahara Occidental.
La decisión de ha oficializado en una carta remitida por el primer ministro, Benjamin Netanyahu, al rey Mohamed VI, según ha anunciado este lunes la Casa Real alauí.
“No lo vamos a aumentar, si no requerirá inversión y nuevos gasoductos”, dice Argel sobre un posible incremento del volumen de exportaciones hacia el mercado español.
El presidente del Gobierno español, en su discurso ante la Asamblea General del organismo internacional, obvia el cambio de postura de España sobre el conflicto.
"España sigue siendo la potencia administradora de la última colonia de África", recuerda, pero ha decidido "ignorar lo establecido por el derecho internacional".
Si sale adelante la nueva ley de información clasificada, muchos documentos verán la luz. Nadie conoce su importancia real, qué ocultan, bajo llave como llevan 54 años.
Lo hace 50 días después de que suspendiera el tratado de amistad y cooperación por el cambio de política del Ejecutivo con respecto al Sáhara, según adelanta 'El País'.
Tras el apoyo de EEUU a Rabat y el giro de España, llegan nuevos apoyos, acompañados de más acuerdos de colaboración. Los 'hermanos palestinos' ya tal.
La agencia pública de información habla de "declaración guiñolesca" por su reunión con la UE y cuestiona la capacidad como diplomático del ministro español.