sanidad privada
sanidad privada
Del bochorno de Aguirre al expolio sanitario
Pretender transmitir hoy la idea de limpieza y trasparencia en la actuación de los Gobiernos de la Comunidad de Madrid presididos por Aguirre y González, no deja de ser un ejercicio de cinismo y falta de respeto a los ciudadanos. ¿La situación sanitaria actual en Madrid no debería abochornar a Aguirre?
¿Sobrevivirá la sanidad a esta crisis?
Vamos abocados a una sanidad distinta, o tal vez no mucho porque es una sanidad que ya conocemos. Es la que teníamos hace 40 años. Servicios privados para los que se lo pueden pagar y un seguro de salud básico para el común de los mortales. ¿Hay alternativas? Creo que sí.
La maximización de la Sanidad: nuestra salud transformada en mercancía
Lo que está ocurriendo en nuestros días es una reversión cultural del consenso sobre esa unicidad igualitarista con el fin de que sea sustituido por el sentido común de elegir lo inevitable: aceptar la lógica de mercado.
La sanidad madrileña del PP: solo negocio
Con inusitada rapidez se procedió a la adjudicación de los contratos para la construcción de ocho hospitales con financiación privada y se utilizó de forma deleznable las falsas sedaciones irregulares en el hospital Severo Ochoa como cortina de humo que eclipsó e impidió el debate político que una democracia exigía.
Lasquetty y la supuesta inexistencia de estudios que avalen la eficiencia de la sanidad pública
Según el responsable de Sanidad de la Comunidad hay estudios que respaldan su postura, pero no existen trabajos que prueben lo contrario, por lo que considera las protestas de los trabajadores sanitarios "injusta, irresponsable e injustificadas". Para despejar la incógnita rápidamente: no, no es cierto.
¿Qué pasaría si Rafael Bengoa fuera consejero de sanidad de Madrid?
Fue el anterior consejero de sanidad vasco. Actualmente trabaja para Obama apoyando la reforma sanitaria estadounidense. No vendrá a Madrid. Si lo hiciera sería capaz de mirar más allá de su despacho y de liderar los cambios que el sistema necesita basándose en valores como la transparencia y la evaluación. Hablando y dialogando.