sanidad privada
sanidad privada
¿Cómo ayudar al consejero de sanidad a ajustarse al presupuesto?
Hacernos todos/as la pregunta de cómo ayudar al consejero de Sanidad es fundamental en estos momentos. Todos sabemos que es más interesante una actitud constructiva que camine hacia delante basada en el diálogo basada en el diálogo que una situación de conflicto generalizado que, antes o después, terminará ahogando al sistema.
Tercera semana de huelga por la sanidad pública
Entramos en la tercera semana desde que comenzó el conflicto. Lejos del desánimo la sensación es que SE PUEDE. Los profesionales de todas las categorías han sentido como propio el ataque a la sanidad pública, creemos en ella como profesionales y como pacientes que somos o seremos. Estamos dispuestos a llegar al final.
Salud es siempre algo más que Sanidad
Por muy competente que sea un político, los retos actuales seguramente colmen su capacidad; dejarse ayudar por la inteligencia colectiva de sus profesionales y por la de los ciudadanos es camino seguro para construir los cambios, y aplicar con bisturí los recortes evitando el hacha que ocasionaría más destrozo.
La marea blanca, análisis de oportunidad
La inhibición de la gestión por parte de los responsables políticos actuales nos llevará a una externalización de la misma a empresas privadas, uno de cuyos axiomas es ser rentables, ganar dinero. A medida que se vayan externalizando más los servicios, la sanidad será más cara y menos inclusiva. La lista de excluidos será mayor.
El diezmo y la princesa
Debe estar contento Rajoy con el heredero de Esperanza Aguirre en Madrid. Dos anuncios en el sensible territorio de la sanidad pública han levantado un estrépito de desencuentro que puede ser interesante para el observador político, pero resulta inquietante para quien espera eficacia en la gestión y solución a los problemas.