La mejor España

La mejor España

Es el momento de coger impulso y seguir adelante. En el PSOE no nos rendimos nunca y ante las adversidades, nos hacemos más fuertes

Pedro Sánchez, en la reunión en el Congreso con diputados y senadores del PSOEEFE

Quedan seis semanas para el 23 de julio y hay tiempo para que la ciudadanía se forme una opinión sobre lo que cada cual ofrece y sobre las ventajas y desventajas de cada opción política.

Las y los españoles se merecen conocer y contrastar modelos. Desterrar el insulto y reivindicar el respeto en la democracia. Argumentar desde los datos y no desde los bulos. Democracia en letras mayúsculas.

La mejor España que quiere el PSOE es la que crece, como ha crecido estos últimos cinco años, creando empleo de calidad, subiendo los salarios y apostando por su reindustrialización en verde y en digital. La que crea empleo con derechos, en lugar de precariedad salarial y laboral.

La mejor España que quiere el PSOE es la que protege a los mayores y revaloriza las pensiones de hoy a la vez que garantiza las del futuro. La mejor España que quiere el PSOE es la que lidera Europa, donde todos los datos indican nuestro crecimiento como uno de los principales países europeos.

Donde los fondos europeos (a los que la derecha y ultraderecha fueron a boicotear, hablar mal de nuestro país y que no vinieran) han supuesto convertirnos en el país del crecimiento, de las inversiones y de las oportunidades.

Esa España donde ahora Europa nos mira y no como cuando gobierna la derecha que es sumisa a lo que le dicta para hacer recortes y retroceder en derechos. Ojo, ya vamos conociendo el programa oculto del PP: congelar las pensiones en 2023, rebajarlas en 2024 y trabajar hasta los 70 años.

El PSOE es la única alternativa porque es el partido que más se parece a España

La mejor España que quiere el PSOE es de derechos y libertades, todos y todas. La defensa de la vivienda como un derecho y no como un negocio de la burbuja inmobiliaria y la especulación como hace la derecha. La mejor España es aquella que construye su unidad en el respeto y reconocimiento a su diversidad, donde se cumple la Constitución en todos los territorios y evita la división y el enfrentamiento como hizo el PP.

La mejor España es aquella en la que las mujeres tienen los mismos derechos y las mismas oportunidades que los hombres frente a tesis machistas. La que defiende la libertad de las mujeres y dice no a la violencia de género. Porque los derechos de las mujeres son derechos humanos, democracia, empleo, productividad económica, bienestar social. Las mujeres queremos trabajar bien y vivir mejor. Es una causa justa, necesaria y urgente. Y el PP venderá todos los avances y derechos a cambio de gobernar con VOX.

El Gobierno del PP en siete años subió más de 50 impuestos. Congeló las pensiones en el 0,25% con un factor de sostenibilidad que suponía que las futuras pensiones serían un 30% menos de dinero a recibir, se gastó el fondo de pensiones, tenía el salario mínimo a 735 euros, quitó pagas a los funcionarios, recortó el subsidio de desempleo un 25% y les regaló a los bancos lo que estamos pagando nosotros los ciudadanos. Además, hizo una amnistía fiscal para los ricos. 

Y en esta campaña, como ya lo han hecho en las municipales y autonómicas, van a tratar de crispar hasta límites insospechados para que no se escuchen los argumentos, para que no se conozca su verdadero programa, que lo tienen oculto pero que es el adelanto de lo que ya hicieron cuando gobernaron.

Sus reformas son los recortes. Y frente a ello, la mejor España es la que hoy tiene más afiliados a la seguridad social: 20.815.399 ahora PSOE frente a los 18.915.000 del PP; más de un millón de mujeres trabajando que cuando gobernaba la derecha; un millón y medio menos de parados; la tasa de desempleo cuatro puntos menos; más contratos indefinidos que nunca, un salario mínimo que ha pasado de 735 a 1.080 euros, y una pensión de jubilación que ha subido un 8,5% y un 15% a las no contributivas.

Esa es la España mejor, la España de la gente. La que queremos en el PSOE. Es el momento de coger impulso y seguir adelante. En el PSOE no nos rendimos nunca y ante las adversidades, nos hacemos más fuertes. El próximo 23 de julio se discute qué España aspiramos a ser. Si avanzamos o retrocedemos. Nosotros tenemos un proyecto claro para hacer de España uno de los países más avanzados y prósperos de Europa. Y el PSOE es la única alternativa porque es el partido que más se parece a España. Salimos a ganar. Vamos a ganar.

Susana Ros Martínez es diputada del PSOE por Castellón y miembro de la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados.