8 plantas artificiales que parecen de verdad

8 plantas artificiales que parecen de verdad

Las mejores opciones para aquellos que aman las plantas, pero no tienen tiempo para cuidarlas

Las mejores plantas artificiales para adornar la casa u oficina.

No vamos a mentir, una planta alegra y da un toque de vitalidad extra a cualquier espacio. Las plantas naturales requieren bastantes cuidados, de no ser así, se pueden marchitar fácilmente, por esa razón queremos proponerte una gran alternativa: las plantas artificiales realistas. 

¡Da ese toque natural y de vitalidad a casa sin preocupaciones! Así es, las plantas artificiales que te recomendaremos parecen de verdad, te servirán para adornar cualquier rincón de tu hogar, o por qué no, hasta para llevarlas a la oficina. ¡Revisa nuestra selección y compra la que más te guste! 

Razones para comprar una planta artificial 

Aunque existen muy buenos trucos para que no se mueran las plantas en casa, lo cierto es que en el camino te verás forzado a invertir parte de tu tiempo, además de que deberás contar con las condiciones adecuadas en casa para que las plantas no se marchiten. 

En esta pequeña lista te resumimos los beneficios de las plantas artificiales en casa:

- No tendrás que pedir a nadie que las cuide: definitivamente esta es una de sus mayores ventajas, no necesitan agua, fertilizantes o abono. 

- Mantienen su belleza intacta: aunque las plantas naturales sean muy bonitas, con el paso del tiempo y, si no existen los cuidados correctos, pueden sufrir cambios drásticos. Las plantas artificiales mantendrán su color, brillo y forma durante más tiempo. 

- Son hipoalergénicas: si eres una persona con alergias, esta es la mejor alternativa para evitar cualquier tipo de reacción no deseada. 

- Las puedes poner en cualquier sitio: no necesitas ubicarlas en una ventana, podrás adornar cualquier rincón de tu hogar. 

- Le dirás adiós a los insectos: al estar hechas de materiales sintéticos, estas plantas no desencadenarán ningún tipo de plaga en casa. 

- No afectan a las mascotas: algunas plantas domésticas pueden llegar a ser tóxicas para perros o gatos, así que esta preocupación desaparecerá.

Las mejores plantas artificiales realistas 

¡Ahora sí! Esta es nuestra lista con algunas de las opciones perfectas para añadir un toque verde y de vida a tu casa de forma práctica y sin esa frustración de que las plantas se mueran en cualquier momento. 

Pensando en tu bolsillo y para hacerlo más fácil, ordenamos nuestra selección por precio. ¡No te las pierdas estas plantas artificiales que parecen de verdad! 

Set de 4 plantas artificiales

Una de las opciones más económicas para transformar cualquier estancia de tu casa. Las plantas tienen 8 cm de altura y 12 cm de ancho, siendo perfectas, inclusive, para adornar la habitación. 

Tienen un color verde intenso, pero muy natural, además están fabricadas de un plástico muy resistente, tanto las plantas como sus macetas. 

  Set de 4 plantas artificiales.Amazon

Juego de 3 plantas artificiales colgantes 

Este tipo de plantas son una de las más vistosas, se pueden utilizar para decorar paredes y espacios de grandes dimensiones. Este set incluye un eucalipto de 55 cm, hojas de guisante de nieve de 65 cm, y una `planta en forma de mandala de 90 cm.

Lo mejor es que cada tallo tiene 9 ramas de diferentes longitudes, por lo que podrás jugar con su posición. Aportan un color verde sinónimo de frescura, están fabricadas con materiales de alta calidad y su aspecto realista es asombroso. 

  Juego de 3 plantas artificiales colgantes.Amazon

Planta artificial con ramas ajustables

¡La superficie de la maceta está decorada con piedra real! Esta planta artificial tiene 28 cm de altura y 6 cm de ancho, así que será el complemento ideal para cualquier estancia. 

Sus ramas son totalmente ajustables, es decir que las podrás acomodar como mejor te parezca sin ningún problema. Por si fuera poco, para aumentar su efecto realista, en las raíces y las ramas resaltan venas claras y un degradado natural. 

  Planta artificial con ramas ajustables.Amazon

Set de 3 plantas artificiales estilo césped 

Tendrás que acercarte con una lupa para detectar que son plantas artificiales, esto debido a los materiales de alta calidad que se utilizan para su fabricación. 

A pesar de su aspecto realista, tienen un toque sofisticado, así que se pueden combinar perfectamente con otras plantas, siendo una apuesta ganadora para decorar cualquier sitio del hogar. Son pequeñas, así que son ideales si tienes una casa pequeña y además, sus macetas están hechas de fibra de madera. 

  Set de 3 plantas artificiales estilo césped.Amazon

Paquetes de arbustos de lavanda artificial

¡Ideales para los amantes del color! Esta famosa planta de color morado no podía faltar en nuestra lista, la podrás utilizar tanto para interiores como exteriores, ya que son resistentes a los rayos UV.

Sus flores y hojas sorprenden con su aspecto realista, dan la impresión de plantas frescas, aquellas que florecen en primavera. Son una buena opción para dar más vida a cualquier rincón, además de que se pueden crear diferentes tipos de arreglos florales con ellas.

Paquetes arbustos de lavanda artificial.Amazon

Planta artificial con una elegante maceta

Pasamos a una planta un poco más grande, que puede estilizar tu escritorio, aportar un ambiente más vivo a tu sala o convertirse en el centro de atención de tu terraza. 

Esta planta artificial mide aproximadamente 35 cm de altura, todos sus detalles están perfectamente cuidados, solo te darás cuenta de que es falsa al tocarla.

  Planta artificial de 35 cm de altura.Amazon

Planta artificial tipo ficus

El ficus es una de las plantas más elegantes, así que es ideal para aquellos que quieren aportar sofisticación a su hogar. Cada detalle está perfectamente cuidado, desde sus hojas, tallo y maceta, esta planta artificial da pocas pistas de no ser natural. 

Gracias a su altura de 150 cm, esta planta es una buena opción para decorar espacios amplios, es robusta así que no se moverá con facilidad de donde la pongas. 

  Planta artificial tipo ficus.Amazon

Bambú artificial 

Con una altura de 150 cm, esta es una de esas plantas que siempre lucen bien en cualquier lugar de la casa, inclusive, es perfecta para adornar la oficina, o las recepciones de diferentes establecimientos. 

Para dar un efecto aún más realista, tanto sus troncos como cañas son de bambú natural, así que nadie notará de que se trata de una planta artificial. Sus hojas se pueden ajustar, podrás abrirlas y cerrarlas según tu gusto y el espacio donde la quieras ubicar. 

Bambú artificial con hojas ajustables.Amazon

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 27 de marzo de 2024.

*Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL HUFFPOST puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.