Quién es Ana González Martínez, la concejal de Vox en Parla detenida por tráfico de drogas

Quién es Ana González Martínez, la concejal de Vox en Parla detenida por tráfico de drogas

Se la investiga por liderar una red de tráfico de drogas, en concreto de cocaína, en la zona sur de la Comunidad de Madrid y en una comarca toledana.

Ana González Martínez y Rocío Monasterio, en una imagen de las redes sociales de Vox Parla.VOX PARLA / TWITTER

Lo que empezó siendo una operación antidroga más entre Madrid y Toledo se ha convertido en un escándalo político en las últimas horas al saberse que, entre los cuatro detenidos por una redada del pasado jueves, se encuentra una representante de Vox. Se trata de la candidata número tres en la lista del 28M por Vox en Parla (Madrid), Ana González Martínez, acusada de liderar una red de tráfico de drogas, en concreto de cocaína, en la zona sur de la Comunidad de Madrid y en una comarca toledana. 

Tanto González, actual concejala en el Ayuntamiento de Parla, como su marido (un militar) han sido enviados a prisión provisional por orden del Juzgado de Instrucción número 3 de Illescas (Toledo), quien les investiga por los delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales y defraudación de fluido eléctrico. Además, otras dos personas han sido arrestadas en la misma operación policial acusadas de los mismos delitos, pero éstas han quedado en libertad provisional.

Se supone que el papel de esta política en la trama era, supuestamente, el de realizar funciones de vigilancia y gestionar todo lo relacionado con las sociedades mercantiles que el entramado utilizaba para blanquear los beneficios que obtenían del tráfico de drogas, según informa EFE.

¿Pero quién es Ana González Martínez? Hablamos de la número tres en las listas de Vox y concejal en el Ayuntamiento de Parla (Madrid). Según el portal de transparencia del Ayuntamiento de Parla, la concejala, de 38 años, es Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Carlos III, Máster en Dirección y Gestión de Empresas y en Administración y Dirección de Recursos Humanos. Como concejala cobra un salario bruto anual de 21.494,90 euros, un cargo que compatibiliza con el de responsable de calidad, de RRHH y de compras en Mecanizados Flomar S.L., según figura en la web municipal.

A la edil se la ha visto haciendo campaña con Rocío Monasterio, la candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, hablando del supuesto riesgo que los okupas causan en su localidad, unas imágenes que están siendo profusamente repetidas este lunes en las redes sociales. Sim embargo, en esos vídeos también muestra su preocupación por la venta de drogas en su municipio. 

Monasterio, esta mañana, ha apelado a "la presunción de inocencia" de la actual concejala, al tiempo que ha dicho que si esto se confirma espera que la edil entregue el acta y presente su dimisión.