Bustinduy y Almeida se enzarzan por la negativa del alcalde de Madrid a cerrar miles de pisos turísticos ilegales
El ministro de Consumo ha pedido una reunión al alcalde de Madrid, quien acusa a Pablo Bustinduy de buscar "quince segundos de gloria".

Si esta tarde el Gobierno de Canarias y Airbnb cerraban un acuerdo para eliminar de la plataforma espacios de alojamiento ilegales, como furgonetas o tiendas de campaña, la cosa no parece ir por buen camino en Madrid. El ministro de Consumo, Pablo Bustinduy, ofreció a José Luis Martínez-Almeida un encuentro para "explicarles los pasos que tienen que seguir" para eliminar 15.000 pisos turísticos ilegales en la ciudad. Bustinduy, dice Almeida, solo busca "quince segundos de gloria".
Este jueves, después de reunirse con las asociaciones vecinales FRAVM y CEAV, el ministro de Consumo lamentaba que el Ayuntamiento de Madrid todavía no hubiera dado ningún paso con relación a la identificación por parte del Ministerio de 15.200 viviendas ilegales en la capital.
El Ministerio ofreció "evidencias de la actividad ilegal de miles de pisos turísticos al consistorio madrileño para que puedan proceder a notificar la retirada de sus anuncios a las plataformas de alquiler turístico y poner en marcha el cese de su actividad y posibles procedimientos sancionadores". Pese a todo, Bustinduy lamentó la ausencia de "novedades" y reiteró al alcalde de Madrid la propuesta de una reunión. "Tiene el mandato de asumir esta causa como propia y dar con soluciones", dijo para subrayar que el alcalde "no puede mirar para otro lado".
Pero José Luis Martínez-Almeida no parece tener intención de recibir al ministro. Este viernes, el alcalde madrileño ha acusado a Bustinduy de buscar "quince segundos de gloria a costa del Ayuntamiento de Madrid". Ante esto, el ministro ha contestado en la red social BlueSky: "Pero qué gloria ni qué ocho cuartos, señor Almeida. Lo que busco es que el Ayuntamiento de Madrid asuma de una vez su responsabilidad y cierre los más de 15.000 pisos turísticos ilegales que hay en la ciudad".
