El gobierno de Rajoy ya intentó "matar políticamente" a Sánchez pidiendo a Villarejo que espiara a su suegro
Interior planeó abrir una investigación para recabar datos sobre sus negocios y usarlos "cuando hiciera falta" contra el ahora presidente. Un comisario negó cualquier irregularidad en el Congreso en 2021: "Eran negocios perfectamente legales".

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, acusó este miércoles al presidente del Gobierno de haberse beneficado "a título lucrativo" de supuestos negocios relacionados con la prostitución que habría dirigido su suegro, fallecido hace un año.
En concreto, durante el pleno monográfico dedicado a la corrupción en el congreso de los Diputados, Feijóo le criticó por haber tenido "el cuajo" de compararse con él. "Oiga, ¿pero con quién está viviendo usted? ¿Pero de qué prostíbulos ha vivido usted? Partícipe a título lucrativo del abominable negocio de la prostitución y ahora quiere usted ilegalizar su biografía. Allá usted, señoría", le dijo.
Un asunto que, ahora, el PP va a escalar registrando tanto en el Congreso como en el Senado una batería de preguntas "sobre el uso de inmuebles públicos utilizados como prostíbulos por el suegro de Pedro Sánchez".
Tanto la intervención de Feijóo como las preguntas de su grupo se basan en informaciones de algunos medios digitales sobre el padre de Begoña Gómez, en los que se señala que habría gestionado saunas a través de una empresa familiar. Una de estas noticias es la publicada por OkDiario hace ya más de un año, ahora republicada, cuyo titular es: "El suegro de Sánchez compró la vivienda familiar del presidente cuando vivía de los prostíbulos". Y en el subtítulo añade que el dinero "procedía de las saunas de orientación gay, un negocio con notorio componente sexual".
Tanto el Gobierno como algunos portavoces de otros grupos parlamentarios han criticado a Feijóo por intentar hacer política con este tipo de informaciones. Para el PSOE es indigno que el PP haga política con los familiares y la dirigente del PNV, Maribel Vaquero, cree que Feijóo cruzó ayer una "línea roja". "Ha demostrado hoy una educación política impropia de una persona que aspira a ser el presidente del Gobierno", le dijo.
Lo cierto es que Feijóo no es el primero que intenta hacer daño a Sánchez con los supuestos negocios de su suegro. Cuando el hoy presidente del Gobierno alcanzó la secretaría general del PSOE, en 2014, el Ejecutivo liderado por Mariano Rajoy encargó al flamante comisario Villarejo espiar al padre de Begoña Gómez para "matar políticamente" a Sánchez.
Así consta en una grabación de hace una década y publicada por Eldiario.es entre el propio Villarejo y el exsecretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez. En ella, el comisario asegura que ha facilitado al gobierno de Rajoy datos sobre estos negocios. Igualmente, Interior planeó abrir una investigación para recabar más información y usarla "cuando hiciera falta".
Uno de los señalados para llevar a cabo esas investigaciones fue Enrique García Castaño, alias “El Gordo”, quien también estaría implicado en supuestas operaciones encubiertas dentro de las saunas del suegro de Sánchez para detener a personas relacionadas con la izquierda abertzale.
En octubre de 2021, en una comisión de investigación en el Congreso por el 'caso Kitchen', un diputado del PP preguntó a García Castaño si en los "negocios del señor Gómez se ejercía la prostitución". “Primero, no eran negocios del señor Gómez, eran negocios de su hermano. Y, segundo, todos los negocios que tenía esa familia, que es una familia honesta, son perfectamente legales", fue su respuesta.
