El PSOE tras la entrada de la UCO en Ferraz: "Máxima colaboración con la Justicia"
La intervención de la UCO tenía como objetivo clonar el correo electrónico de Cerdán.

El Partido Socialista ha manifestado su "colaboración total" con la Justicia después de que agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil accedieran este viernes a la sede del PSOE en la calle Ferraz, en el marco de la investigación contra Santos Cerdán, ex número tres de la formación.
La intervención de la UCO tenía como objetivo clonar el correo electrónico de Cerdán, cesado la semana pasada tras aparecer vinculado en un informe policial a una presunta red de adjudicación irregular de contratos. Este mismo viernes, el Tribunal Supremo ha formalizado su imputación por delitos de organización criminal y cohecho, y ha ordenado la investigación de su patrimonio personal. Cerdán ha sido citado a declarar el próximo 30 de junio.
Desde Murcia, la dirigente socialista Enma López ha defendido la actuación del partido, asegurando que actuaron con rapidez al apartar a Cerdán "cuando solo había un informe" porque entendieron que los indicios eran incompatibles con los valores del PSOE. "Máxima colaboración con la Justicia, somos un partido transparente y firme contra la corrupción", ha declarado.