Investigado un diputado de Vox por construirse una piscina en una zona verde

Investigado un diputado de Vox por construirse una piscina en una zona verde

Fiscalía denuncia que Francisco José Alcaraz y sus familiares se apropiaron de una parcela municipal de 3.854 metros cuadrados.

Francisco Jose Alcaraz, en una foto en 2019 con Santiago Abascal y Macarena Olona.GTRES

El diputado de Vox Francisco José Alcaraz está siendo investigado por construirse una piscina en una zona verde municipal, según publica el diario El País. Alcaraz, expresidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) fue denunciado por la Fiscalía Provincial de Medio Ambiente y Urbanismo, que considera que existen indicios de la comisión de delitos de usurpación de bien inmueble y contra la ordenación del territorio.

La investigación abierta por la Fiscalía concluyó que presuntamente Francisco José Alcaraz y varios de sus familiares directos se han apropiado de una parcela de 3.854 metros cuadrados del Ayuntamiento de Torredonjimeno (Jaén), clasificada como zona verde, y han procedido “a su división y parcelación en tres lotes o subparcelas, sin que conste la existencia de licencia o autorización”.

En una de ellas, la hermana de Alcaraz levantó en 2018 una estructura metálica de 30 metros cuadrados; mientras que en la otra el propio diputado de Vox construyó en 2007 una piscina de 20 metros cuadrados, a la que sumó en 2018 un porche cubierto de 45 metros y edificaciones y almacenes con estructura metálica por otros 45; además de, ya en 2019, un almacén. “Las edificaciones e instalaciones citadas, realizadas sin licencia urbanística, no son legalizables”, según la Fiscalía.

La juez ha dado un plazo de 15 días para que entregue toda la documentación relativa a sus propiedades y "permita el acceso a inmuebles a fin de realizar una visita de inspección", algo que parece que el parlamentario hizo ya en una ocasión.