Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Mariano Rajoy defiende la convocatoria de elecciones: sería "lo más patriótico"

Mariano Rajoy defiende la convocatoria de elecciones: sería "lo más patriótico"

El expresidente del Gobierno lamenta que "nunca" se haya vivido una etapa "de tanta división y polarización como hay ahora".

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hace unos días en el Congreso.Diego Radames/Europa Press via Getty Images

Mariano Rajoy cree que "lo más patriótico" en este momento sería que se convocasen elecciones en España. Así se ha expresado el expresidente del Gobierno durante una entrevista esta mañana en la Cadena Cope, donde ha considerado que la situación que se está viviendo no es propia de un "país serio" ni de una "democracia asentada".

Si bien ha evitado hacer pronósticos sobre cuánto va a durar la legislatura, ha apuntado que, en su opinión, "la situación actual es muy mala" y que "así no se puede seguir mucho tiempo". "Lo que procede a fecha de hoy es disolver" el Parlamento y convocar elecciones, ha insistido para señalar que "nunca" se ha vivido una etapa "de tanta división y polarización como hay ahora".

Durante la entrevista, ha asegurado que apoya al líder actual del PP, Alberto Núñez Feijóo, al entender que está haciendo una "buena labor" de oposición, planteando una alternativa y haciendo "exactamente lo que tiene que hacer". No obstante, ha señalado también que "habrá que hacer un esfuerzo para unir a los españoles".

Según ha señalado, también habrá que recuperar el prestigio de las instituciones, sobre todo del Poder Judicial, y en el ámbito económico. Aunque ha admitido que las cifras son buenas, también ha dicho que "se está aumentando y mucho la deuda pública", de ahí que el Gobierno que sustituya al actual tendrá una "ardua tarea" por delante.

Por otra parte, ha dicho compartir con José María Aznar que nunca nadie ha necesitado a Franco tanto como Pedro Sánchez, al señalar que "forma parte de la estrategia de un Gobierno que quiere jugar a dividir a los españoles en lugar de intentar unirlos".