El mundo de la política despide a Pedro Solbes: "Se ha ido un hombre excepcional"

El mundo de la política despide a Pedro Solbes: "Se ha ido un hombre excepcional"

El exvicepresidente del Gobierno con José Luis Rodríguez ha fallecido a los 80 años.

El exvicepresidente del Gobierno, Pedro Solbes.EFE

Distintas personas del mundo de la política ha querido rendir homenaje y mostrar su respeto tras saber que el exvicepresidente del Gobierno con José Luis Rodríguez Zapatero, Pedro Solbes, ha fallecido este sábado a los 80 años.

El que fuera ministro de Agricultura y Economía y Comisario Europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, entre los años 1999 y 2004, ha muerto, según han confirmado la dirección nacional del PSOE.

Miembros y dirigentes de distinto color político han compartido mensajes de reconocimiento a la labor que Solbes desempeñó durante varias décadas en la política española.

"Ejemplo de compromiso con España y Europa"

El fallecimiento de Solbes ha trascendido en medio de la reunión del Comité Federal del PSOE, en la que Sánchez ha aprovechado su intervención final para recordar al que fuera vicepresidente de Gobierno con José Luis Rodríguez Zapatero y ministro de Economía y Hacienda.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho que es un "día triste para la familia socialista", a quien ha definido como un "hombre de Estado dedicado a servir a su país y defender los valores socialdemócratas".

"Ejemplo de compromiso con España y el proyecto europeo. Un abrazo a su familia y amigos. Hasta siempre, compañero", ha escrito en Twitter.

"Hasta siempre, Pedro, y gracias"

El PSOE ha emitido un comunicado en el que lamentaba el fallecimiento del exvicepresidente del Gobierno. "La familia socialista quiere transmitir su cariño y aprecio a su familia y a sus seres queridos. Así como recordar su ejemplar trayectoria al servicio de España y de sus instituciones", han señalado.

"Gracias, compañero Pedro. Por tu trabajo, por tu compromiso y tu vocación de servicio público a España y Europa. Gracias por haber contribuido a mejorar la vida de todos y de todas. Hasta siempre, Pedro, y gracias", ha terminado el escrito oficial socialista.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha sido de los primeros en reaccionar desde su cuenta de Twitter, asegurando que era "un compañero, un socialista, una buena persona". "Descansa en paz, compañero", ha añadido.

El exsecretario general del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Eduardo Madina, también ha mostrado su pésame a familia y amigos, asegurando que "se ha ido un hombre excepcional".

"Nuestro reconocimiento y nuestro respeto"

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha hablado con los medios de comunicación tras participar en un acto de los populares en Murcia y ha destacado el trabajo de Pedro Solbes.

“Sirvan estas palabras de recuerdo y respeto al ministro y comisario Pedro Solbes. A su familia de una forma muy especial, nuestro pésame y nuestro agradecimiento. Nuestro reconocimiento y nuestro respeto”, ha señalado.

Feijóo no ha sido el único dirigente del PP en mostrar sus condolencias, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha destacado en un mensaje en Twitter que Solbes fue "un servidor público que ocupó cargos de alta responsabilidad como Vicepresidente del Gobierno, Ministro de Economía y Ministro de Agricultura".