El periodista Xabier Lapitz escucha a Feijóo y su reacción es tremenda: mejor verlo

El periodista Xabier Lapitz escucha a Feijóo y su reacción es tremenda: mejor verlo

"Este nosotros es bastante inquietante".

Alberto Núñez Feijóo y Xabier Lapitz.ETBE

El periodista Xabier Lapitz, presentador del programa En Jake en la ETB, ha respondido de una forma demoledora al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, por las polémicas palabras que éste pronunció tras el ataque en Algeciras en el que fue asesinado un sacristán.

"Hay personas que matan en nombre de un dios o de una religión y, sin embargo, nosotros desde hace muchos siglos, no verá usted a un católico, a un cristiano, matar en nombre de su religión o de sus creencias. Y hay otros pueblos que tienen algunos ciudadanos que sí lo hacen", dijo el dirigente 'popular'.

Tras oír esas palabras, Lapitz ha tomado la palabra y ha señalado: "Este nosotros es bastante inquietante". 

"O sea, nosotros los buenos, los que vamos a misa, los que comulgamos, somos los que no matamos. El resto... ya veré. Eh, ya veré. Feijóo ha tenido como todos los demás, por una cuestión de edad, en el bolsillo monedas en las que salía la efigie de Franco diciendo 'caudillo por la gracia de dios", ha recordado.

Y el periodista ha rematado: "Lo digo por si se le ha olvidado algo de historia reciente de España, ya que aspira a presidir ese país".

Tras el revuelo que se formó por sus palabras, Feijóo criticó que se intente utilizar de forma "torticera" sus declaraciones e insistió en que "no hay un problema de terrorismo católico en el mundo" y sí de "integrismo islámico" en algunos lugares. Dicho esto, ha precisado que "una cosa es el fanatismo y otra la religión" y ha recalcado que "no se puede criminalizar ninguna religión".

En declaraciones a los medios de comunicación a su llegada a la presentación del libro "A propósito de Feijóo" del diputado gallego José Manuel Barreiro, Feijóo recalcó que "es evidente que lo que ha ocurrido" en Algeciras (Cádiz) "no tiene que ver con la religión". "No se puede criminalizar ninguna religión", ha resaltado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es