Roberto Sotomayor (Podemos) responde a la pregunta más incómoda sobre Pablo Iglesias

Roberto Sotomayor (Podemos) responde a la pregunta más incómoda sobre Pablo Iglesias

Su cara lo dice todo. 

Roberto Sotomayor, candidato de Podemos a la Alcaldía de Madrid en las elecciones del 28 de mayo, se distrajo un poco de tanta campaña con David Andújar en la sección Prohibido hablar de política de El HuffPost

Lo hizo en un salón de tatuaje, donde se hizo dos tatuajes con las palabras "valentía" y "voluntad". 

Mientras se tatuaba (y soportaba el dolor de la aguja), Sotomayor conversaba con Andújar, que le preguntaba por su vida, su carrera deportiva, su infancia y su llegada a la política. 

Pero también le hacía el juego ya clásico en Prohibido hablar de política: responder sobre otros líderes políticos. 

Esta vez, la cosa iba de asignar un tatuaje y un lugar para tatuárselo a distintas figuras conocidas. Entre ellas, Pablo Iglesias, quien fuera líder de Podemos y vicepresidente del Gobierno. 

"Le tatuaría una palabra que sería "resistencia", porque lo que ha aguantado es brutal: tener a peña en la puerta de tu casa dándote todos los días el coñazo, es muy fuerte. Lo hemos normalizado y no se debe normalizar", contesta Sotomayor. 

"¿Y una maletita pequeña para que entienda que se ha ido del partido, no le darías?", pregunta con cierta maldad Andújar. 

"Bueno, sigue siendo militante. La militancia también se hace desde fuera del partido", sortea como puede Sotomayor. 

Entonces, Andújar insiste: "Parece un poco Ione de más, ¿no?". Tras poner cara de circunstancias, Sotomayor dice no estar de acuerdo. "Su opinión tiene mucho peso, porque ha sido una persona fundamental, pero quien dirige y de quien estamos muy orgullosas es de Ione, nuestra secretaria general", responde el candidato.